Nos querían mostrar desde un punto de vista humorístico el problema de no haber tomado precauciones en el marco del matrimonio por si se diera el caso de una separación. Esta es la justificación de la Asociación Alemana de Abogados (Deutsche Anwaltsauskunft) para la campaña viral que asaltó las redes hace unos días, esa en la que un frustrado ciudadano partía todas sus cosas por la mitad tras su divorcio.
Esta campaña, desde luego ingeniosa. Arrancaba con un anuncio en eBay que decía lo siguiente:
Vendo Opel Astra B 1.4 16V Sport. El coche está muy bien conservado para los años que tiene, pero presenta algunos signos de desgaste. En particular, la mitad que le falta.
A partir de este gancho se desarrollaba una excelente campaña, al menos desde el punto de vista del marketing, en la cual el individuo ponía a la venta un montón de elementos partidos por la mitad, medio sofá, media televisión, medio osito de peluche, medio iPhone…el usuario denominado Der Juli, saltó casi de inmediato a las redes de manera viral y el video en el que realizaba la drástica separación de bienes, que podemos ver a continuación, se convertía en un fenómeno que alcanzaba millones de visitas rápidamente.
Además del propio gancho que la historia en sí poseía, lo cierto es que la campaña se acompañó, en el caso de los anuncios de venta en eBay, de unas descripciones verdaderamente divertidas, en las que, por ejemplo, se refería a las medias sillas como posibles instalaciones de arte, o la descripción de los signos de desgaste del coche partido por la mitad, así con todas las piezas a la venta… por cierto, piezas que en algunos casos se han vendido, para tomar conciencia de la importancia y relevancia que el video y la campaña han generado, el medio o vehículo superaba los 1600 € en las subastas. Los impulsores de la campaña han asegurado que lo recaudado será destinado a una causa benéfica que saldrá de una votación online.
La citada asociación Deutsche Anwaltsauskunft trata con esta campaña de concienciar a las personas sobre los divorcios, aseguraron que se inventaron la historia para transmitir una concienciar sobre el hecho de tomar precauciones en pareja para el caso de una posible separación, mostrando de un modo cómico lo que puede llegar a suponer un proceso de divorcio mal gestionado o si una seguridad basada en compromisos y pactos previos.
Visto el éxito de la campaña, los impulsores se mostraron encantados ya que no esperaban el alcance millonario y la vialidad que iban a llegar a alcanzar… o eso dicen. Sin duda, una muestra más del poder que Internet y sus diferentes herramientas pueden llegar a tener desde, no sólo el punto de vista de la implantación de ideas o sensaciones, si no, por supuesto desde el punto de vista los propios mensajes comerciales, con más o menos carga social.
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