Cada vez más las las Aseguradoras logran mayor reconocimiento por sus desempeño o su visibilidad en Internet, como DKV Seguros, que logra el reconocimiento como la Aseguradora que es la mejor valorada por sus clientes. DKV Seguros logra por tercer año seguido, ser la Aseguradora mejor valorada por clientes dentro de las 5 principales compañías de seguros médicos.
Este reconocimiento parte del estudio de Reputación RepTrak™, que se encarga de medir cual es la opinión de los clientes dentro de las 5 principales Aseguradoras de Salud para lo que se basó en más de 3.000 valoraciones, esto permite que cada cliente pueda dar una valuación de su compañía de seguros.
Con este estudio Rep-Track™, encarga de analizar la reputación de DKV Seguros además de la otras compañías de Seguros tomando la opinión del público general, además de los Asegurados, los empleados que componen DKV, y de los mediadores y médicos.
Viendo su evolución en cuanto a los resultados que logró en las ediciones de 2010 y de 2011; se encarga de analizar las acciones de apoyo a partir de la reputación de las 5 principales Aseguradoras genera entre los grupos de interés, además de reflejar las variables más sobresalientes para los diferentes grupos de opinión cuando opinan a las Aseguradoras y así medir las variaciones con las ediciones de los años anteriores.
A todo esto DKV logra seguir en el mismo nivel en cuanto a su calificación de entre buena y excelente, puesta por sus grupos de interés que abarca a: sus clientes, los mediadores, el cuadro médico y sus empleados. Mientras se excluye al grupo del Público general, dentro de este, el resultado logró una mejora tomando la edición 2011.
Tanto clientes, empleados, mediadores como profesionales sanitarios calificaron a DKV Seguros con una alta nota, lo que le permite una puntuación que supera los 80 puntos dentro de la escala de 0 a 100 puntos.
Reputation Institute se trata de la consultoría líder mundial en cuanto a conocimiento de la reputación de compañías. Fue fundada en 1997, tiene presencia en más de 30 países, además de ser de las primeras en gestión de reputación a nivel mundial.
Una de las tareas de Reputation Institute, es la de dar ayuda a empresas, mediante la investigación y análisis sistemático, para que puedan construir estrategias globales, además de decidir a nivel operativo, permitiendo atraer a grupos de interés de acuerdo a los objetivos corporativos, generando valor económico tangible. También da asesoramiento a los líderes empresariales y a que puedan tomar decisiones de negocio que construyan y protejan el capital reputacional de sus compañías, generando ventajas competitivas.
En tanto Grupo DKV Seguros es parte de MunichHealth, división que tiene bajo su techo a compañías que se especializan en salud de Munich Re desde 2006. Así este grupo asegurador Munich Re, dentro del ámbito de la salud, logra captar conocimiento a nivel global en lo que hace a seguros y reaseguros, y servicios relacionados.
En lo que hace a España, Grupo DKV abarca toda España, estando presente mediante su red de oficinas y consultorios empleando a unos 2.000 empleados, y dando servicio a 2 millones de Asegurados. Les aporta a sus Asegurados gestión orientada a la calidad, además de impulsar la innovación permanente en productos y servicios y la especialización en salud y seguros personales.