El Ayuntamiento de Logroño licitación a su mediador de seguros

El Ayuntamiento Logroño ha sacado a licitación la contratación para un mediador de seguros que tendrá la tarea de dar asesoramiento en las pólizas municipales locales. El periodo de duración alcanza los 2 años, cuyo contrato es de 65.000€, han aclarado que no les supondrá gasto algunos a la caja municipal, ya que está previsto que sea costeado mediante comisiones de seguros contratados con lo que se evita que lleven en sus espaldas el coste.

Así es que, la Junta de Gobierno de Logroño dio por aprobado el expediente que da luz verde a esta contratación, además de haberse puesto en corrección un acuerdo que venía de 1988 relacionado con el asesoramiento en la contratación de seguros municipales y con ello se lo ha actualizado. La parte adjudicataria tendrá la tarea de llevar adelante la actualización y análisis de los riesgos que puede tener el Ayuntamiento de Logroño, además de brindarles asesoramiento al mismo Ayuntamiento en cuanto a cómo preparar los pliegos de contratación de nuevas pólizas en todos los aspectos técnicos.

El mencionado contrato, se deberá haber adjudicado entre 4 ó 5 meses de plazo máximo, recordando que, «no supondrá un gasto económico directo para el Ayuntamiento ya que el mediador de seguros cobrará directamente de las primas que se establezcan en cada uno de los seguros».

Además de esto, tomará en cuenta respecto a la concesión, la rebaja de comisiones a percibir junto a la plantilla y aspecto técnico que posean. Actualmente el Ayuntamiento desembolsa de forma anual (490.000€) por las diferentes tipos de pólizas como:
-Seguro de Responsabilidad civil municipal (205.000€)
-Seguro de vehículos (100.000€)
-Seguro de multirriesgo de inmuebles municipales (130.000€)
-Pólizas para accidentes en servicios sociales o colegios (55.000€).

Además, la Junta adjudicó el contrato para suministro e instalación de juegos infantiles en Logroño, que permitirá mejorar 6 zonas de juegos infantiles alrededor de la ciudad, por unos (127.116€), dichos juegos serán modernos, y didácticos. Según el mapa de zonas y montos, estarán presentes en:
-Plaza Menchu Ajamil y calle Luis de Ulloa (16.246€)
-Plaza Las Gaunas (13.130€)
-Plaza La Estrella y Patio Monjitas (18.965€)
-Parque San Miguel (53.778€)
-Fermín Manso Zúñiga (9.245€)
-Plaza Los Tilos (16.022€).

Otra de las aprobaciones además del de las pólizas y de los juegos, el Ayuntamiento dio luz verde para la mejora de zonas verdes que supone un monto de (29.702€). Este tipo de gasto tampoco se lleva dinero de las cajas municipales, el desembolso sale del aporte de la empresa concesionaria «Eulen, S.A.» para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano, aporta un 5%.
Mientras que los montos van entre (8.670€) y los (627€).

También se mejorarán los sistemas de suministro y riego en puntos de la ciudad. Como la adjudicación de las obras de restauración de la cubierta del colegio público Vuelo Madrid Manila a la empresa Arbeloa Construcciones por (72.793€). Corresponderá a la tercera fase que abarca 255 metros cuadrados de superficie, ya que las anteriores 2 fases cada una costó (111.848€).

El total de la partida municipal para obras de reparación de centros escolares llega a (270.000€). La misma Junta de Gobierno aprobó convenios de colaboración del Ayuntamiento de Logroño y demás entidades. Así como para la renovación del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación Cáritas-Chavicar para el empleo joven vía programas de reinserción y recogida de papel y cartón en los centros oficiales.En 2011 lograron recogerse 22.614 kilos de papel y cartón en centros oficiales. Supondrá de gasto de 30.810€ dirigidos a la Fundación Cáritas Chavicar para tal fin.

Le sigue el convenio de cooperación con la asociación En Escena con el fin de mantener la Casa de la Danza, por (18.061€) en 2012, además de (5.000€) para otros gastos del centro. Además de la addenda al convenio de colaboración con la Cámara de Comercio relacionada con la iluminación navideña en la ciudad, cuyo gasto supone (56.833€). Ya que desde el Consistorio se financia el 70% de esta iluminación y el resto, el 30% asociaciones comerciales y para el alumbrado municipal serán (102.500€).

Fuente:Eleconomista