Estrategias online de las corredurías de seguros

correduría de seguros de moto AMVEn un mundo conectado como el que vivimos, el sector de los seguros ha vivido también una época de transformación en la que las compañías luchan por adaptarse. De hecho, y aunque hay casos excepcionales, como la de correduría de seguros de moto AMV y otras aseguradoras que sólo operan por Internet, según un estudio realizado en 2011, la mitad de las compañías carecían de una estrategia en Internet.

IMAF, el Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera, fue el encargado de elaborar dicho estudio basándose en la herramienta de análisis de SEOGuardian. De este primer estudio se sacaron dos conclusiones principales:

 

 

  • De las 86 compañías analizadas, más de 50 tienen una visibilidad menor al 1%, algo que se puede achacar a que las compañías se limitan únicamente a mantener la web corporativa sin trazar ningún tipo de estrategia online. Este error parece muy común en el sector a pesar del estallido de la burbuja 2.0.

  • Sólo 15 aseguradoras tenían una visibilidad superior al 10%. Aunque era un dato esperanzador, la empresa que mayor visibilidad tiene alcanza un 51,33%, una cifra que en plena era de Internet no resultaba demasiado contundente.

En estos dos años, algo ha cambiado y muchas de estas corredurías y aseguradoras se han dado cuenta de las enormes oportunidades que ofrece Internet y por eso se han empleado a fondo en buscar oportunidades y establecer claras estrategias digitales para adaptarse a esta nueva realidad.

Asesorados en su mayoría por especialistas en el sector online, muchas de estas empresas han sabido sacar rédito de las enormes posibilidades que ofrece la Red no sólo como medio de venta sino también como vía de comunicación directa con el cliente.

Con el fin de que estas compañías se posicionen en el mundo digital, asociaciones como Inese también ha lanzado cursos dirigidos a abrir sus empresas a Internet y establecer estrategias para adaptar al mundo online los productos aseguradores. Un paso adelante que exige, al igual que con el mundo de los seguros, la profesionalidad de especialistas digitales.