Aprovechando la ya tradicional campaña de promoción que realiza el sector asegurador durante el último trimestre de 2009 de sus productos de previsión. INESE, División de Seguros de RBI, ha presentado una nueva edición de su estudio ‘Productos aseguradores para la jubilación’.
En dicho estudio se encarga de analizar de forma comparativa las ofertas actuales en el mercado asegurador de Planes de Previsión Asegurados (PPA), Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) y seguros de Vida Ahorro-Jubilación.
En de los diferentes parámetros que analiza el estudio, se encuentran los datos de 2009 donde se encuentran por ejemplo, el perfil de los tomadores de las diversas modalidades o el volumen de aportación a cada producto.
Dentro de los resultados, uno de ellos arroja que, los clientes de los Planes de Previsión Asegurados (PPA), son los que realizan la mayor aportación media anual, registrando un importe de 3.400€. Mientras que, en los PIAS, la aportación media llega a ser de 1.700€ y, respecto a los demás seguros de Vida Ahorro-Jubilación, la aportación media llega a ser de 1.100€.
Respecto al perfil de edad del cliente medio, el tomador de un PPA suele tener más de 50 años, el tomador medio de los PIAS suelen elegir este tipo de productos clientes de menos de 50 años. Respecto a los demás seguros de Ahorro-Jubilación, la edad media es de entre 31 y 50 años.