Pasado el susto inicial y valorados los daños, cuando tenemos un percance con el coche solemos hacernos este tipo de preguntas: ¿me subirán la cuota del seguro después de dar el parte?, ¿me cubrirá la aseguradora todos los desperfectos? Lo cierto es que dependiendo de la compañía con la que tengamos contratado el seguro de nuestro coche, las respuestas pueden variar más de lo que imaginamos.
En estos tiempos de incertidumbre económica, es más importante que nunca encontrar formas de ahorrar dinero. Al igual que solemos comparar los precios de los vuelos, los hoteles y otros artículos de gran valor, también es aconsejable comparar las tarifas de los seguros de coche. El seguro de nuestro vehículo representa un gasto fijo que no podemos eludir, pero no todos los proveedores son iguales y, dependiendo de la aseguradora que elijamos, esta cuota anual puede variar considerablemente, por lo que es importante comparar precios para conseguir la mejor oferta.
El inconveniente es que no siempre tenemos ocasión de pasar nuestro escaso tiempo delante del ordenador buscando los mejores precios, algo que nos puede llevar horas y horas hasta convertirse en una tarea tediosa. ¿Sabías que existen sitios web que pueden hacer este trabajo por ti? Una forma de asegurarse de que obtenemos la mejor oferta es utilizar un comparador de precios. Este servicio busca en Internet las mejores tarifas entre una serie de proveedores para que podamos cotejarlas y encontrar fácilmente la mejor oferta según las características de nuestro vehículo y nuestras necesidades.
LAS VENTAJAS DE USAR UN COMPARADOR DE PRECIOS
Cada vez más personas recurren a comparadores de precios antes de formalizar su compra de productos o servicios. Ahora puedes comparar el precio de tu seguro de coche en Rastreator, uno de los principales comparadores de precios en Europa que ofrece a sus usuarios una serie de ventajas sobre otros sitios web de comparación de precios.
Rastreator ayuda a los conductores a encontrar la mejor oferta en su seguro de coche. La plataforma compara los precios de las pólizas de seguros de diferentes compañías, para que podamos estar seguros de que estamos consiguiendo la mejor oferta posible. También ofrece asesoramiento personalizado, para tener la garantía de que estamos obteniendo la cobertura adecuada para nosotros.
Es muy fácil de usar: solo tenemos que introducir los datos de nuestro vehículo en la calculadora, tales como la marca, el modelo, la potencia, el tipo de combustible o el número de puertas, y esta contrastará los precios entre diferentes proveedores de seguros. También podemos ver un desglose de las coberturas y primas que ofrece cada proveedor, así como las opiniones de los clientes. Esto nos da una buena idea de lo que hay disponible y nos ayuda a tomar una decisión informada sobre qué póliza es la más adecuada para nosotros. Y solo se tarda unos minutos en obtener la información.
Además, nos proporciona los datos de contacto de las distintas compañías mediante sus enlaces directos por si finalmente decidimos comunicarnos con alguna de ellas.
UNA TENDENCIA EN ALZA
Al facilitar la comparación de pólizas y la búsqueda de los mejores precios teniendo en cuenta nuestras necesidades, los comparadores de precios se convierten en una de las mejores herramientas que nos ayudan a tomar la decisión en la difícil tarea de elegir una aseguradora entre todas las que nos ofrecen sus servicios, ahorrándonos tiempo y dinero.
Por todas estas ventajas se han convertido en una parte importante del proceso de compra de cualquier producto o servicio que deseemos adquirir. Recurrir a este servicio no sólo hace que ahorremos dinero, sino que también nos aseguramos de estar obteniendo las prestaciones que necesitamos.