Cuando se habla del paro se dice que el Gobierno falla en las medidas de la reforma laboral, pero por contra aparecen algunas empresas que así como asumen el IVA, otras eligen ayudar en lo que puedan y como puedan a sus clientes que caigan en el paro, una de ellas es Helvetia Seguros que dará ayuda a los socios del equipo de balonmano Helvetia Anaitasuna que lleguen a quedar en el paro durante esta temporada, lo que es algo realmente novedoso y de suma ayuda.
Helvetia Seguros ya les ha comunicado que en una forma de prestrarle ayuda a los abonados del equipo de balonmano que auspicia el Helvetia Anaitasuna, es decir si lamentablemente alguno de sus abonados quedan sin empleo a lo largo de la temporada Helvetia Seguros pasará a asumirá totalmente la devolución del importe del abono.
Con esto busca además de tener una mayor conciencia de la situación por la que pasan por ejemplo los abonados de este equipo al caer en el paro, también es una manera indirecta de mejorar su campaña de captación de abonados para el club y desarrollar su programa de compromiso en Responsabilidad Social Corporativa de una manera diferente con un problema actual.
Una vez más Helvetia Seguros decidió a principio de temporada renovar su relación con el equipo de balonmano Anaitasuna, cuyo contrato será por 3 temporadas más, pero va más allá de lo meramente comercial y de lo deportivo que claro es el principal objetivo el permitirle que se logre consolidar este equipo navarro en la máxima División de la Liga de balonmano española, pero como bien se sabe en cualquier deporte un apoyo fundamental es el de los aficionados y dado que cada uno de estos y en su conjunto viven en la semana situación como el desempleo y entre los recortes que deben hacer es el del abono lo que disminuye en algún grado en apoyo de la afición en lo que hace a lo presencial, lo que hace es que con esta ayuda Helvetia contribuya a que la crisis no repercuta en el respaldo de sus aficionados y que cada vez sea mayor el apoyo de su masa social, y que estos logren ir los días de partido alentar a su equipo y de paso olvidarse de los problemas que sufren en la semana y ver en la cancha la marcha del equipo de balonmano de elite en Pamplona sin importar si pierden el empleo o al menos olvidarse de ello los días en que jueguen.
Es muy importante que desde las propias empresas como las aseguradoras tomen conciencia de que mejor que elevar sus productos con el IVA es retener a sus clientes y asegurados y hacer notar que están con ellos es las malas y que también tienen conciencia social y que no se aprovechan de la crisis diciendo a nosotros también nos pega y tenemos que ganar dinero, por lo que Helvetia da el ejemplo sin dudas.