ING Nationale Nederlanden OPV y nueva marca

Poco a poco a partir de las declaraciones de los responsables vamos conociendo más detalles de la estrategia de uno los grandes del aseguramiento en Europa con respecto a este año 2014, es una estrategia que no sólo pasa por la oferta pública de acciones para la aseguradora tanto en Europa como Japón sino también la escenificación definitiva de la separación jurídica entre las divisiones de negocio de la firma.

 Esto, según declaraba para Expansion el consejero delegado de la aseguradora en nuestro país, se va a traducir en que tras la salida bolsa surgirá una nueva marca que entrará  en fase de lanzamiento tras dicha salida a los mercados.

LOGO ING

Este proceso va a presentar sin duda varios retos para la compañía, por un lado, el mismo proceso de lanzamiento nueva marca, y, por otro, la comunicación de la separación de facto con el grupo ING al que dejará de pertenecer.

La aseguradora cerraba el pasado año con un crecimiento interesante con respecto año 2012, un crecimiento que en los tres primeros trimestres del año se acercaba al 9,50.%, crecimiento que una vez fuera del grupo ING pretende potenciar  en los próximos años a través de su propia red de agentes.