Un interesante e innovador seguro sale al mercado de la mano de INTER PARTNER ASSISTANCE lanza el seguro de Defensa Jurídica Internet, con Cobertura a medida, permite garantizar las necesidades más específicas en cuanto a la actividad desarrollada en Internet de los Asegurados.
Así es que, INTER PARTNER ASSISTANCE lanza lo que define como una póliza integral que permite la Defensa Jurídica en Internet. en este novedoso seguro se pueden encontrar una gama de garantías jurídicas que son de carácter específicas ya que actúan ante las diferentes eventualidades a los que se puede estar cuando se hace uso de Internet además de los usuales servicios de asistencia informática lo que hace que esto sea un amplio servicio integral que cubre las diferentes posibilidades de precisar una cobertura o servicio que supone la Red.
Además aclara que los servicios se deben solicitar al teléfono de asistencia informática de INTER PARTNER ASSISTANCE, de atención permanente 24×365.
Entre las coberturas y garantías pueden encontrarse:
-Cobertura jurídica:
Sobre diversos tipos de riesgo a los que estén expuesto por el uso de Internet, entre ellos y uno que suele darse es el de suplantar la identidad, así como el phising, el pharming y hasta el robo de claves de seguridad.
-Defensa penal:
Ante el mal uso de Internet en en diferentes aspectos.
-Cobertura en los pagos realizados
-Garantía de recibir de forma correcta las compras que se hagan vía Internet.
Servicio de asistencia informática-helpdesk:
Debido a que no todos navegan por la Red mediante los ordenadores, sino usando dispositivos y aplicaciones para acceder a Internet, el seguro dispone del servicio de asistencia informática-helpdesk que da soluciones a los diferentes problemas que surgen en el hardware o el software. Dicha cobertura es a modo individual y familiar, además de depender de las necesidades del usuario.
Este producto ha sido desarrollado por INTER PARTNER ASSISTANCE en parte por los datos del Instituto Nacional de la Tecnología y Comunicación (INTECO), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la que indica que un 58,4% de los internautas españoles, en algún momento han sufrido o estuvieron cerca de un fraude basado en el uso de Internet, esto refleja el alto porcentaje de los diferentes tipos de fraude en Internet en España, en especial los referidos a los robos de datos por hacer uso de servicios de banca y comercio electrónicos.
Defensa Jurídica Internet:
A través de las garantías da Defensa Jurídica dando protección integral a los usuarios ante los riesgos que conlleva navegar por la Red, además de brindarles hasta 3 tipos de cobertura:
-Jurídica
-De pagos y compras
-Informática.
Asesoría jurídica:
– Phishing:
Suplantación o robo de identidad mediante la obtención de claves personales de acceso a páginas web.
-Pharming:
Obtención mediante aplicaciones maliciosas de las claves personales de acceso a páginas web.
-Introducción en el equipo informático de aplicaciones no autorizadas lo que vulnera las medidas de seguridad instaladas para impedir esto.
-Derechos del Asegurado al ser consumidor, por compra de productos en Internet.
-Protección del Asegurado cuando un tercero ocasionara en nombre del Asegurado perjuicios a terceros, además ofrece la defensa por reclamación de deudas contraídas de forma fraudulenta ante bancos, cajas de ahorros o entidades financieras debido a esta modalidad de robo de identidad.
-Hechos debido al uso de Internet que conlleve dolo o culpa grave de su parte.
Protección de compras por Internet: (Compra segura)
Si sucediera la No entrega o de una entrega no conforme de la compra asegurada realizada vía Internet en un sitio seguro, la parte Aseguradora ayudar al Asegurado para el reclamo.
Uso fraudulento de medio de pago en Internet:
Serán amparadas las pérdidas económicas ocasionadas por el uso fraudulento por terceros de los medios de pago, y que su titular sea el Asegurado no otro, además que dentro del fraude sufrieran:
Servicio HelpDesk:
Se trata de una garantía, que hace que INTER PARTNER ASSISTANCE les brinde un servicio de asistencia informática entre las que les ofrece:
-Garantías de asistencia remota
-Asistencia ‘in situ’
-Recuperación de datos
-Back up on line, etc.