Según estima la Xunta, llegará a ahorrarse cada año, unos 350.000€ en pólizas de seguros que contrate, para ello dirigirá como máximo 10,09 millones en 2010, respecto a los 10,42 millones destinados en 2009, esto lograría ser una notoria mejora en la gestión de las pólizas de accidentes del personal derivará por el ingreso en más de 2 millones de euros en este ejercicio.
Desde la Consellería de Facenda señalan que este ahorro en los seguros, se debe a los contratos para los vehículos de la flota de automóviles del Gobierno, ya que se ha producido una reducción dando de baja 172 vehículos. Llegando a ahorrarse unos 130.000€, además de un ahorro de 30.000€ ya que dejarán de pagar impuestos asociados.
De manera que, el Gobierno gallego contratará las pólizas de seguros privados para cubrir riesgos ante daños patrimoniales, los accidentes del personal que se encuentra al servicio de la comunidad, los patrimoniales, personales y responsabilidad civil debido a la circulación de vehículos de la flota autonómica además de los que deriven de la responsabilidad general civil y general civil sanitaria.
Además de la mejora en la gestión de la póliza de responsabilidad civil y de las pólizas de accidentes del personal, que prevé participación en beneficios desde 2005, se materializó por primera vez el ejercicio pasado, generarán ingresos por más de 2 millones de euros en 2010.
Facenda ha contratado una correduría de seguros, por medio de un concurso público adjudicado con el objetivo de facilitar el análisis y gestión de los accidentes.
Dado que usualmente las aseguradoras suelen realizar la emisión suscripción de pólizas y abono de siniestros, dejando de lado el análisis y gestión de accidentes, debido a esto se decidió poner en marcha una correcta gestión de las pólizas, por ello la Xunta decidió contratar técnicos especializados.