Hoy día el sector del seguro se adapta a la actual demanda de los clientes por la comunicación 2.0 que sirve para acercarse más hacía los clientes y entablar un nivel de comunicación conforme a estas tecnologías ya que si no se pierde terreno.
Estos datos son según el indicador SoMeS (Social Media Search) de donde parte el estudio -Influencia de las marcas en la sociedad 2.0-, a base de 100 empresas, pertenecientes a 15 sectores, en 6 redes sociales y sobre 25 parámetros de análisis y evaluación.
Un 60% de las empresas llegan a utilizar Facebook para acercar la marca a los potenciales clientes, mientras que un 50% utiliza Twitter, el 34% YouTube, el 33% Flickr, y solamente el 27% cuenta con un blog.
Mientras que Mapfre, Pelayo, Direct Seguros y Mutua Madrileña son las que logran mayor posicionamiento dentro de los distintos buscadores y de presencia en redes sociales ocupando el 5 en el ranking.
A la hora de la reputación, esta refleja datos negativos quedando en puesto 13 del ranking, esto se debe a que los internautas cuando tienen una experiencia negativa sobretodo la comparten de manera on-line con otros asegurados, una de las mayores quejas se dan en cuanto a las coberturas, falta de asistencia, reclamaciones sobre el servicio, o el aumento de las cuotas.
Reflejando que más allá de que las aseguradoras invierten cada vez más en redes sociales a la vez no son las que más escuchan a sus internautas.