Más allá de las nuevas compañías aseguradoras como Verti Seguros o Nuez, siendo novedad en Internet. Aún así Mapfre continua como la aseguradora más visible de la Red en el primer trimestre del año.
Las aseguradoras vienen creciendo a un notorio ritmo dado la importancia que adquirió Internet en la forma de comercializar sus seguros además de utilizarla de plataforma para lanzar comparativa de seguros, ofertas y promociones en diferentes ramos.
Mapfre, lidera en posicionamiento entre los buscadores, logrando una mayor visibilidad, así lo demuestra el estudio trimestral respecto a posicionamiento optimizado en buscadores en seguros de la empresa Seolución.
Otro de los rankings, dónde sobresale Mapfre es el ranking de popularidad y el de saturación. También en los primeros 3 meses del año, logró subir un punto su índice de Page Rank, dónde es líder.
Respecto al Índice de Popularidad, la página Web de Mapfre logra liderar en tener la mayor cantidad de enlaces externos con (425). Detrás vienen: AXA, con (304); y Catalana Occidentes, con (123).
El Page Rank, que se encarga de indicar la popularidad de un website, en este caso de las Web de las aseguradoras. Mapfre logra alcanzar el 7. AXA el 6, y Pelayo, Línea Directa y Zurich, un 5.
Desglosando el ranking de visibilidad en los buscadores, Mapfre logra superar el 90%, detrás vienen Línea Directa con el (73%), y Génesis con un (66%).
Mientras que en el Índice de Saturación, Mapfre, alcanza las 62.100 páginas indexadas, dejando muy atrás a las otras compañías, como Santalucía que registra (5.250) páginas indexadas y SegurosBroker con (1.620).