Liberty Seguros cuenta con una nueva póliza dentro de su cartera de productos, “Liberty Comunidades”, específica para las comunidades de vecinos de edificios en propiedad y garajes privados, como principal característica garantiza daños que sean generados por inundación y la Responsabilidad Civil de la junta rectora además de aportar cobertura ante la reclamación a propietarios por impago de gastos.
Entre las novedades de cobertura, se encuentran las de siniestros por desbordamientos, de alcantarillado y colectores, de ríos, embalses, pantanos y otros tipos de cauces en superficie que hayan sido construidos por el hombre.
Este nuevo lanzamiento se debe a que durante estos últimos 12 meses, Liberty Seguros llegó a registrar 16.526 siniestros en comunidades de propietarios. Entre las reclamaciones, la mayoría se debió a reclamaciones ligadas a daños ocasionados por el agua un 60% del total, la cobertura de garantías básicas -incendios o robos-significó el 26%.
El límite de indemnización de la póliza cuenta con un límite del 100% del capital asegurado, incluye gastos de desbarre y extracción de lodos, además de cubrir la reclamación a propietarios por impago de gastos.
Otra de las novedades, es la defensa personal teniendo un límite de cobertura, trae incluidas las fianzas 6.100€, servicio de asistencia jurídica para comunidades de propietarios que la requieran.
También se incluye, la contratación de seguros, adquisición de bienes, contratos laborales, y cuestiones administrativas municipales.