Línea Directa nuevas pólizas de autos y hogar de bajo coste a través de Nuez Seguros, si si creían que no podría haber seguros más allá de los barato, Línea Directa es la primera aseguradora que se atreve a lanzar una gama de seguros de Autos y seguros de hogar de bajo coste aunque también veremos que le llaman nueva gama de pólizas de autos y hogar hiperbaratas o superbaratas que se puede contratar mediante Internet.
Además Línea Directa sale a ganar terreno ante la próxima ola de lanzamientos de nuevas aseguradoras de venta directa algo en lo que precisamente esta aseguradora lidera. La principal competencia se da con compañías como Clickseguros, Pelayonex, Balumba, Globalty y Verti.
Si bien la iniciativa corresponde a Línea Directa esta nueva gama de seguros de bajo coste las comercializará su nueva aseguradora Nuez, cuya principal estrategia es atraer y captar clientes básicamente vía Internet y redes sociales. Así pondrá al alcance una serie de seguros en los principales ramos de seguros de coche y seguro de hogar y para clientes que suelen utilizar mucho Internet y redes sociales es por ello que basa su campaña por esas plataformas.
Nuez como compañía de seguros tiene corta vida ya que fue lanzada durante Marzo de este año y con la principal finalidad de ser una compañía que se fijara en proyectos sociales y comunitarios.
Uno de sus primeros seguros fueron dos seguros de asistencia y dado su aceptación se ha extendido a ofrecer seguros de coches, seguros de motos y seguros hogar, en especial y la que le reditúa mayor ganancia.
Además de lo comercial está la actualidad, que dicta que las empresas y en especial las que comercializan este tipo de producto cada vez ajusten más sus productos a la crisis y de sus clientes lo que le permite un mayor acercamiento ya que es una compañía que también se centra en proyecto sociales. Una de las mejores promociones es la que ofrece que si contratan un seguro les regalan los otras 2.
Actualmente Línea Directa se ubica quinta entre las aseguradoras de pólizas de Autos en España captando ingresos hasta el mes de Septiembre llegaba a los 497 millones de euros en primas, lo que hace que posea una cuota de mercado del 5,8% en el sector.
Mientras que Francisco Nuez ha sido lanzada con el objetivo de captar al público joven que es el que mayormente utiliza Internet y en especial las redes sociales dónde Nuez hace pie y campaña que no requiere de mayor esfuerzo que el querer comunicarles a los seguidores las novedades y que estos realicen lo viral dentro de las redes sociales.
Actualmente Nuez se ha ganado en Facebook contar con 39.115 seguidores y 2.150 en Twitter algo que buscará duplicar durante 2012 aunque no sea su mayor objetivo.
Nuez fija su sede en Tres Cantos (Madrid), a cargo está su director general, (José Luis Díaz), y cuenta con una plantilla compuesta por 30 empleados en diferentes sectores, lo que la destaca de las actuales compañías es que no todo son ganancias y hacer caja ay que buena parte del negocio ayuda a financiar diversos proyectos sociales.