Los conductores españoles un 73,5% de ellos, creen que las señales de velocidad sí sirven para poder evitar los accidentes, y 7 de cada 10 de ellos confían en los límites indicados, sobretodo las mujeres.
El estudio se denomina “Las señales de tráfico a examen: La opinión de los conductores españoles sobre las señales de tráfico” de Zurich, Fesvial y CNAE.
Aunque, un 40% estiman que el principal objetivo es multar, y un 50% que no representan al peligro real, sobretodo en conductores de País Vasco, Murcia, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Galicia, Cataluña, Castilla-la Mancha, Extremadura o Asturias.
Respecto al estado y colocación de las señales, el 60% cree que existe una falta de señalización y un 46% que están bien conservadas y un 40% bien colocadas.
El 40% de los conductos respondió que, alguna vez se perdieron por la señalización y que por ello debieron realizar maniobras bruscas en un 31% lo que provocaron llevando accidentes en un 19% de los conductores.
Mientras que en las ciudades la valoración es de 6,1 sobre 10, esto es más bajo que en carretera, en las autopistas y peajes se encuentran mejor puntuadas con (7 puntos), y las secundarias son las peores (5,3 puntos).
Asimismo los conductores conocen el 81% de las señalizaciones, además el estudio confirma que solamente se llegan a identificar de forma correcta el 52% de las mismas.
En cuanto a Comunidades como Extremadura, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra son las que han obtenido los peores resultados.