Los consumidores y gasto en seguros en medio de la crisis se esperaba que la reducción en el gasto fuera más alta, pero solamente un 18% de ellos optó por reducir su gasto en pólizas.
Este y otros datos son parte del informe de INESE e INOV FINANCE “La reacción de los consumidores españoles de seguros en tiempos de crisis”.
Mientras que el 43% de los consumidores dice que debió reducir su gasto en viajes por la crisis, y el 29% redujo su gasto en actividades de ocio.
Pero solamente un 18% ha reducido el gasto en seguros exclusivamente por la crisis económica. El informe pretende mostrar las tendencias del consumo de seguros en medio de la crisis económica por la que atraviesan los Asegurados españoles, basado en una encuesta a 376 consumidores de seguros en diferentes ramos. A pesar de la crisis, el 68% ha mantenido su compañía aseguradora.
En los ramos Autos y Hogar, la mayor parte de los consumidores, el 77% en Seguros de Coches y el 76%, en Seguros de Hogar ha mantenido su comportamiento en medio de la crisis, además no modificarán sus garantías actuales. No eligiendo ahorrar en seguros.
En Seguro de Salud, no ha provocado que los consumidores de seguros los contraten si no los tenían, un 9% si los contrató, y un 52% los ha mantenido a pesar de la crisis. Un 41% elige ahorrar en otros productos financieros diferentes a los Seguros de Vida.