La crisis de Egipto no solo afecta al precio del petróleo, el rating y a nivel político y económico también debe verse como afecta a los seguros la crisis de Egipto.
Es por ello que ante esta crisis política en la que afecta principalmente al El Cairo y demás ciudades, genera que las empresas deban de revisar sus actuales políticas de gestión del riesgo y coberturas de seguro.
Marsh solicita el revisar las estrategias de los seguros ante situaciones como estas, por lo que les aconseja a las compañías aseguradoras que presentan negocios y operaciones en mercados emergentes redefinir y mejorar sus estrategias de gestión de riesgos y coberturas.
Un ejemplo de ello es la misma Marsh, que está conjuntamente con empresas de todos los sectores trabajando ya que han sido perjudicadas por la crisis y violencia en Egipto.
Ya que de las varias empresas con intereses ante dicha situación deberían recabar información para poder llevar a cabo los procesos de reclamación, pudiendo ser indemnizadas por sus aseguradores.
Desde el sector Riesgo Político de Marsh España, recomiendan que estas empresas cuenten con planes de protección “in situ” para sus empleados y activos estratégicos.
Por ejemplo aquellas empresas que han contratado previamente el seguro de terrorismo en estos momentos están sin cobertura ante los violentos disturbios civiles, esto se debe a que no se ha llegado a un acuerdo previo respecto a calificar los disturbios como actos de terrorismo o de violencia política.
Es por ello que estas empresas tienen que asegurarse de estar cubiertas en una amplia gama de hechos pudiendo de esta forma reducir las dudas de cómo calificar ciertos actos: violencia política, acto de terrorismo o disturbio civil, para poder luego realizar los pasos necesarios y poder cobrar.
Imagen: necocheanews
En Egipto hay disturbios, la guerra civil en las capitales y los países occidentales encontrar una posición común. Algunos, como el secretario general Ban Ki Moon, pidiendo elecciones libres inmediatamente, mientras que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, Mubarak, fortalece la espalda. Tal vez eso es una buena cosa, porque en última instancia debe decidir el pueblo egipcio, la forma de proceder allí. En mis ojos solo que ahora quiere subirse al tren en movimiento al polvo, a veces rápidamente este presidente, Mohamed ElBaradei. Él está en mis ojos no es la legitimidad democrática.