Al igual que los vehículos a combustible, los vehículos eléctricos, así se trate de un coche o una moto, deben asegurarse. Además de la protección obligatoria frente a la Responsabilidad Civil, es imprescindible tener en cuenta algunos factores que son específicos de este nuevo tipo de movilidad alternativa. ¿Los vehículos eléctricos cómo se aseguran?
¿Qué debes tener en cuenta para asegurar tu vehículo eléctrico?
Los vehículos eléctricos no están exentos de sufrir accidentes, tener desperfectos o causar daños a terceros; esta es la razón principal por la que es necesaria una cobertura que proteja al conductor y a terceras personas. Asimismo, en el caso de estos vehículos, uno de los aspectos que garantizan su circulación es el cable de carga. El cable de carga es un elemento costoso y siempre conviene tenerlo asegurado para que, si sufre algún daño, se pueda reemplazar más fácilmente. Por otro lado, estos vehículos tienen menor autonomía que los convencionales; es una buena idea contratar un seguro que cuente con asistencia en caso de que el coche o la moto no sigan funcionando en medio de una carretera. Tener una póliza de cobertura garantiza no solo estar protegido frente a accidentes, sino también la seguridad de conducir sin mayores preocupaciones.
Asegurar una moto eléctrica
Como las necesidades de un auto y una motocicleta no son las mismas, hay tipos de seguros que son solo para motos eléctricas. Estos seguros ofrecen:
- Responsabilidad Civil obligatoria
- Defensa jurídica
- Garantía de fallecimiento, invalidez permanente y asistencia sanitaria
- Asistencia y remolque por avería
- Recuperación de la moto en caso de caída o volcado
- Remolque por falta de combustible
- Llaves de repuesto
- Transporte de la moto al taller mecánico y regreso del conductor o continuación de
su viaje - Transporte de la moto al domicilio habitual una vez reparada
- Envío de piezas de reparación y recambio
- Asistencia en el extranjero
- Alojamiento para el acompañante en caso de fallecimiento o invalidez del conductor
- Transporte funerario o sanitario del conductor
¿Por qué elegir una moto eléctrica?
Las motos eléctricas presentan muchas ventajas frente a los vehículos a combustible:
- Son un medio de transporte mucho más económico.
- No contaminan y son silenciosas.
- Es más fácil mantenerlas, lo que produce, además, un ahorro económico.
- Tienen menos impuestos y más bonificaciones.
- Se pueden recargar en cualquier enchufe convencional.
¿Cuáles son los beneficios de asegurar correctamente tu vehículo?
Así conduzcas una moto o un coche eléctrico, es imprescindible asegurar correctamente tu vehículo. ¿Por qué? Porque tener la cobertura necesaria te permite anticiparte a cualquier imprevisto. Por ejemplo, los vehículos nuevos requieren un seguro mucho más completo que un coche que tenga más de 3 años, ya que le aportan una garantía adicional. La principal ventaja de contar con el seguro correcto es aprovechar al máximo el vehículo y saber que podrás responder frente a cualquier imprevisto.
Conducir una moto eléctrica es muy conveniente. Sin embargo, para poder aprovecharla al máximo, es fundamental asegurarla correctamente. Los seguros de los vehículos eléctricos son similares a las demás pólizas, pero contemplan imprevistos específicos de estos coches o motos. Asegura tu vehículo eléctrico correctamente para tener la protección adecuada.