Si algo le faltaba a Mapfre para abarcar prácticamente todos los frentes es la de ingresar en el segmento de seguros baratos, y acaba de anunciar que competirá en el negocio de los seguros baratos.
Viendo que este segmento da para crecer y presenta un interesante posibilidad de ganancias y perfil de clientes, Mapfre lanzará una nueva empresa que tendrá como objetivo el comercializar ofertas a través de Internet y telefónicamente. Próximamente lanzará diversos productos.
Sobre esta nueva compañía, todavía no se ha revelado su nombre aun que se especula en cuanto a su diseño, es que podría utilizar los colores naranja y morado, dejando de lado el color rojo que identifica a Mapfre.
La estrategia a utilizar sería la de no identificarse con Mapfre, para poder ganar independencia en el segmento a que apunta además de presentarle batalla a Línea Directa y Direct Seguros -filial del Grupo Axa-.
Sus pólizas estarán dirigidas a captar cuota en el mercado del automóvil y del segmento para jóvenes ya que a ellos les brindará facilidades para acceder a seguros de coches con precios asequibles por sobre otros segmentos de edades, sabiendo que muchos de los jóvenes compran su coche lo que conlleva a asegurarlos.
Otra de las novedades de la nueva aseguradora de Mapfre es que ofrecerá pólizas a medida y según las coberturas, se establecerá el precio del seguro. También manejan ingresar en seguros de hogar y brindar la misma ventaja la de ofrecer pagar solamente por las partes que lleguen a asegurarse.