En un mundo en el que intenet se está convirtiendo en la principal fuente de información destacar en la Red es ya una obligación para las grandes multinacionales. Quien lo consiga tendrá mucho ganado para el futuro y en el caso de las aseguradoas Mapfre es la que se lleva ‘el gato al agua’ según Adesis Netlife, que ha realizado un estudio a través de Seolución, su división de marketing.
El estudio refleja el nivel de visibilidad de las páginas web de las principales aseguradoras del país en función de su posición en los diferentes buscadores de internet (lo que se conoce como SEO), pero sin tener en cuenta su presencia en sitemas de enlaces patrocinados (SEM). Además, el análisis se completa con los datos de otros indicadores web como popularidad, saturación, page rank de Google y el ranking Alexa.
Una vez más Mapfre se sitúa como líder indiscutimbre con un 85,2% de visibilidad, cinco puntos por encima del estudio anterior. Le siguen en la clasificación Línea Directa con un 79,14% y Segurosbroker con un 57,19%. Mapfre también lidera el apartado de saturación con más de 17.000 páginas indexadas, muy por encima de las 4.550 de Segurosbroker y las 3.600 de Santalúcía, segundo y tercero respectivamente.
El dominio de Mapfre se extiende además a los ámbitos de popularidad, que mide el número de enlaces relaventes al sitio, y en el ranking Alexa. El liderazgo de la aseguradora es incontestable y su ventaja es más que amplia con respecto a sus perseguidores.
El estudio sitúa a Línea Directa, Segurosbroker, DirectSeguros y Pelayo, en el rango sectorial medio-alto. En es sentido, Linea Directa ha mejorado su visibilidad respecto al estudio anterior y se sitúa como el segundo portal más visible en buscadores. Por su parte, las otras tres obtienen unos buenos índices de visibilidad que van desde el 57% al 51%. Mientras, AXA y Ocaso, prácticamente invisibles en buscadores. Ambas compañías presentan una visibilidad prácticamente nula. En los indicadores de presencia y popularidad, Axa se encuentra en la zona media-alta y Ocaso en la media-baja. En Alexa ambos competidores se encuentran en la zona media-baja del sector.
Índice de visibilidad
- Mapfre – 85,20%
- Línea Directa – 79,14%
- Segurosbroker – 57,19%
- Direct Seguros – 51,76%
- Pelayo – 50,92%
- Génesis – 19,71%
- Mutua Madrileña – 11,90%
- santalucia – 10,20%
- Ocaso – 2,74%
- AXA – 2,53%
Nota de prensa de Adesis