Cada vez es más importante para las aseguradoras volverse más visibles en Internet adquiriendo prestigio y aportando soluciones a través de la Red, y siendo una parte importante en cuanto al marketing e instalación de la marca además de lanzar comparadores de seguros de diferentes ramos. Es el caso de Mapfre que logra seguir firme y ser la Aseguradora con más alta visibilidad en Internet.
Así es que, Mapfre logra un año más mantener su liderazgo entre los buscadores en el sector seguros, como lo refleja el estudio SEO de Adesis Netlife y del último trimestre de 2012. Mapfre logra una visibilidad del (92,1%) dentro del índice de visibilidad, si bien baja respecto al trimestre anterior del mismo año.
Las demás Aseguradoras en Visibilidad son:
AXA (77,29%)
Línea Directa (72,02%)
Génesis (56,82%)
Mutua Madrileña (54,62%)
Pelayo (51,35%)
Direct Seguros (21,94%)
Santalucía (6,78%)
Segurosbroker (5,03%)
Catalana Occidente (3,49%).
En 2012 el estudio de IMAF ubicaba a Mapfre como aseguradora más visible en Internet, según el análisis del ÍndiceIMAF respecto al primer trimestre de 2012, se han dado algunas variaciones importantes en el ranking y que se relaciona con las principales aseguradoras. Una de las grandes novedades es la de Mapfre que ya en los primeros meses de 2012 se ha quedado con el primer lugar del ranking, que venía ostentando Línea Directa reconocida por apoyarse en la Red, pero que ve lo dura que se ha puesto la competencia ya que son cada vez más las aseguradoras que logran posicionarse en el corto tiempo en Internet y ser más visibles.
Por el lado de Direct Seguros no ha caído y escalado ya que sigue como la tercera de las aseguradoras mas visibles de la Red. Entre las primeras están las aseguradoras Verti sube 6 lugares y Pelayo sube 3 puestos lo que les permite ubicarse dentro del TOP 10 del ranking.
Otra compañía que viene subiendo es Generali viene a subir unos 10 puestos, también Metrópolis que no es de las más reconocidas pero que logra subir 33 puestos otra es Internacional SOS que escaló unas 57 posiciones que es una de las mayores subidas.
También hay sitio en el informe para un ranking de comparadores de seguros que es reconocer su importancia a la hora de contratar pólizas, el comparador líder o más visibles es Asesorseguros.com que ya venía primero, segundo aparece Arpem.com y tercero Seguros.es pasa a ocupar el tercer lugar que se lo gana a Rastreator.com, esto se debe a que mejoró su visibilidad en un 14%. Otro de los comparadores que viene teniendo reconocimiento en la Red es expertoseguros.com.
MAPFRE además sigue siendo una de las 10 empresas más valoradas según elInforme Merco además de lograr una mejor puntuación, según el ranking MAPFRE logra permanecer en el puesto 10 del Informe Merco 2012 (Monitor Español de Reputación Corporativa), el puntaje es de 7.526 puntos, ha logrado sumar unos 257 más que en la última vez.
Además de ser la aseguradora más valorada en dicho estudio, en lo que se refiere entre otros aspectos al prestigio e imagen corporativa de las empresas. También logra una buena posición en el ranking de las mejores empresas en Responsabilidad Social Corporativa, MAPFRE obtiene un total de 5.029 puntos, esto le permite subir 3 puestos frente al último ranking de 2011 quedando 17 en el ranking.
Incluso logra por primera vez ingresar a este monitor entre los 100 primeros líderes españoles, al contar con un puntaje de unos 3.027 puntos. Se ha tomado en cuenta para poder llevar adelante el informe los resultados económicos, el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial.