Se trate del sector del que se trate, decir a día de hoy que el futuro está en internet es llegar demasiado tarde. Vivimos desde hace muchos años en un mundo globalizado por, entre otras cosas, los ordenadores, y posiblemente ninguna empresa que haya decidido vivir ajena a esta realidad haya sobrevivido a esta revolución.
No obstante, nos encontramos ante un mundo tan voluble e impredecible que lograr adaptarse a los continuos cambios tecnológicos resulta muy complicado.
¿Quieres conocer qué seguros necesitas y cuáles no? en este post te los mostramos
Con la llegada de la llamada web 2.0, las empresas se dieron cuenta de la importancia de resultar visibles en internet a ojos de sus potenciales clientes. Entonces comenzaron a utilizarse las herramientas SEO de optimización en buscadores, es decir, una serie de pautas que permiten a las compañías figurar entre los principales resultados que ofrecen los buscadores cuando una persona introduce determinadas palabras clave.
Posicionarse por delante de la competencia resulta una tarea que no todas las compañías consiguen desempeñar con los mismos resultados. En el sector de los seguros, según un estudio realizado por Adesis Netlife durante el último trimestre de 2012, Mapfre es la empresa que ocupa los primeros puestos en los buscadores, con un índice de visibilidad del 92,1%.
Le siguen a una distancia considerable AXA, con un 77,29% y Línea Directa, con un 72,07%. Ligeramente por encima del 50% en el índice de visibilidad se sitúan aseguradoras como Génesis (56,82%), Mutua Madrileña (54,62%) y Pelayo (51,35%). Los puestos más bajos de la lista los ocupan Direct Seguros (21,94%) y Catalana Occidente (3,49%).
En general, del estudio se desprende una ligera mejoría de prácticamente todas las aseguradoras con respecto a los últimos datos recabados, y sobre todo destaca el ascenso de Línea Directa hasta la tercera posición.
En el extremo opuesto, Mapfre registra un ligero descenso en su posicionamiento, aunque su liderazgo permanece indiscutible, mientras que Génesis presenta el mayor descenso en cuanto a visibilidad, pasando del 71,72% al 56,82%.