Desde Francia se puede notar como van surgiendo nuevos tipos de seguros y productos que con el tiempo llegan a España, Alliance France y su filial Mondial Assistance conjuntamente ofrecen una solución de asistencia por medio del móvil.
Por medio de esto, los asegurados de Autos, Motos y Multirriesgo Hogar podrán beneficiarse, gratuitamente, con varias prestaciones exclusivas de asistencia, a las que podrán acceder por medio de un iPhone u demás modelos de teléfonos móviles.
Mondial Assistance creo una aplicación que se encarga de recoger todas las solicitudes de asistencia, poniéndose en contacto con los asegurados además de encargarse de intervenciones según su red de reparadores en la que se encuentran: grúas, fontaneros, electricistas, mecánicos y demás.
Es así que, el asegurado se dará de alta dentro del apartado para clientes de la página Web de dicha empresa poniendo su número de portátil y referencias de sus pólizas, las Mondial Assistance.
A través de Mon Assistance Mobile, la nueva solución, se ofrecer 5 servicios:
-Los números de urgencias en Francia y en Europa
-La localización de estacionamientos para vehículos más cercana
-La reparación del coche-moto (por accidente, avería o pinchazo)
-La puesta a disposición de un cerrajero a domicilio por pérdida de llaves.
Una de las principales ventajas, reside en que, la persona que atiende la solicitud previamente cuenta con todos los detalles, anteriormente le fueron transmitidos desde el nombre del asegurado, pasando por la información de sus pólizas, tipo de solicitud hasta la localización de la llamada si se activa el sistema de geolocalización, en 5 minutos ofrecen una respuesta y organizan la cobertura. Lo que le evita al asegurado en medio de una situación difícil tener que estar describiendo dónde se encuentra o también evita tener que estar describiendo datos además dicho sistema le posibilita al asegurado poder activar o desactivar el GPS.