El Muface afronta la renovación de su concierto sanitario para el año 2014, más conocido como «Muface concierto sanitario 2014», con esto Muface, la mutualidad encargada de agrupar a los funcionarios de la Administración General del Estado, autonómica y local que estén adscritos al régimen de Seguridad Social, debe esperar a que se apruebe el nuevo concierto de asistencia sanitaria para el año 2014.
El concierto Muface 2014, tendrá algunas novedades para sus mutualistas y beneficiarios, como ser que:
-Mantiene similar cuantía que en el concierto 2013
-Cobertura sobre la totalidad de la cartera de servicios en común con el Sistema Nacional de Salud, manteniendo las características de la asistencia sanitaria de Muface como ser:
-Libre elección de médico en la entidad elegida
-Acceso libre a consulta de atención especializada
-Optar entre los servicios de salud gestionados por cada Comunidad Autónoma y el Instituto de Gestión Sanitaria en las ciudades de Ceuta y Melilla.
Licitación:
Del proceso de licitación serán parte las sociedades participes del vigente convenio es decir: Asisa, Adeslas, DKV, Sanitas e Igualatorio de Cantabria, y demás sociedades del sector del seguro médico. Llegado fin de año se dará a conocer las participantes el nuevo concierto con las sociedad que lo integren y que servirá para que los funcionarios de Muface desde Enero 2014 puedan escoger el tipo de asistencia que brindan.
Memoria Anual 2012:
El balance de la Memoria Anual de 2012, y que fuera aprobada por el Consejo General de Muface, refleja que la mutualidad prestadora de servicio alcanza a 1.541.820 personas, en los que se encuentran titulares y beneficiarios, de los que, 1.257.449, es decir el 81,92% eligieron a alguna de las 5 entidades privadas de seguro libre disponibles, y los otros 277.539 personas el estante 18,08% han elegido el sistema sanitario público.
Presupuesto 2012:
Durante el ejercicio 2012, Muface manejó un presupuesto inicial de más de 1.664 millones de euros, el mayor porcentaje, el 81,92% del presupuesto fue para gastos de asistencia médica y prestación farmacéutica. Además de una partida del Estado por 128.68 millones de euros. A todo esto, Muface lograba un equilibrio patrimonial y presupuestario, por el remanente de tesorería de 445,34 millones de euros al final del ejercicio 2012.