Tras comprar un coche se requiere de no solo saber conducirlo, y de los gastos sino el saber escoger el mejor seguro de coche y que más se ajuste. MM Globalis, la compañía de Mutua Madrileña que se especializa en gestionar seguros de flotas y colectivos, esta compañía llegó a un acuerdo de colaboración con la marca Volvo Car España que le permitirá distribuir seguros de coches pero de modo personalizados.
Como informan de ambas compañías es un acuerdo que se extiende en el largo plazo y no por una promoción o campaña puntual. Entre las pólizas de seguros de coches brinda las modalidades:
-Seguros Terceros Básicos
-Terceros Ampliado
-Todo Riesgo
Serán accesibles para todos los tipos de turismos, monovolúmenes y todoterrenos que comercializa Volvo Car es España en el país. De forma que aquellos que elijan comprar un vehículo y ser conductores de la marca Volvo en España podrán beneficiarse de: servicios que ofrecen los seguros de Mutua Madrileña en la red de concesionarios, incluye servicios que ofrece gestión de sanciones de tráfico, cursos de recuperación del carné de conducir y puntos, además de asesoramiento legal familiar y otros.
Mientras pueden despejar las dudas que suelen tener aquellos que van a contratar el seguro de coche:
-¿Qué se considera uso particular?
Es considerado de uso particular, la utilización del vehículo que no sea para dar servicio público remunerado, o que estén o no matriculados para ello, los vehículos para la venta o alquiler, o los vehículos de carreras y rallyes.
-En caso de no saber la fecha de 1ª matriculación, ¿dónde encontrarla?
Puede suceder que desconozcan la fecha de 1ª matriculación, la podrán encontrar en el permiso de circulación del vehículo.
-¿Cómo saber si el coche tiene 4 ó 5 puertas?
Puede resultar gracioso, pero a algunos según el modelo o conocimiento dudan de cuantas puertas tiene el vehículo, es decir cuantas son tomadas por la compañía, el portón trasero si que cuenta como puerta si en caso de levantarlo se levanta también el cristal, es fácil de comprobar.
-¿Por qué es necesario conocer el modelo exacto del vehículo?
Es que para escoger el modelo exacto del vehículo es importante ya que para obtener una correcta simulación del precio si luego se introduce otro dato puede cambiar bastante la tarifa calculada. Una forma de saberlo es recurrir la información de la ficha técnica y el permiso de circulación o llamarnos al 902 555 550.
-¿Por qué es necesario declarar los accesorios opcionales o «extras»?
Los accesorios no de serie no declarados en la póliza, no llegarían a quedar cubiertos ante un siniestro. Por lo que hay que, saber si el vehículo tiene equipamiento opcional antes de contratar el seguro de auto.
-¿Por qué importa la antigüedad del carné?
La fecha de antigüedad del carné es importante para personalizar la prima.
-¿Qué beneficios tiene ser mutualista o familiar de uno?
Los mutualistas y sus cónyuges, hijos/as, padre, madre y hermanos podrán beneficiarse de la misma bonificación del mutualista.
-¿Por qué necesitan saber el nº DNI o el nº del mutualista?
Este dato sirve para saber que se aplican correctamente las bonificaciones.
-¿Influye el número de años que lleve asegurado en el precio del seguro?
Los años asegurados y el historial siniestral influyen en el descuento en el seguro del vehículo.
-¿Qué pasa si cambiaron en los últimos años de compañía?
El tiempo que debe contar son los años consecutivos que lleva asegurado hasta la fecha actual.
-¿Cuándo harán el cargo de la póliza en el banco?
En un plazo de 2 días posteriores a la contratación se emitirá el recibo a la cuenta bancaria.
-¿Cómo obtener un justificante de que están asegurado?
Tras finalizar la contratación, podrá imprimir un justificante provisional esperando los documentos en domicilio y el justificante de pago del banco o caja donde en que domiciliaron el cobro.
-¿Cuándo recibiré la documentación en mi domicilio?
Tras finalizar la contratación de la póliza, la documentación será remitida por correo ordinario.