El sector del seguro recupera una marca recordada por muchos y que traerá recuerdos para los que pasaron por ella, es así que se da la recuperación de la recordada marca Plus Ultra Seguros. Esto es posible a partir de la compra de parte de Groupama Seguros por Grupo Catalana Occidente, luego de varias idas y venidas, de rumores, vuelve con la que fue su marca histórica, y no podía hacerlo en mejor momento al celebrar el 125 aniversario. Esto es una confirmación ya que en algún momento nos referimos a esta probabilidad.
Antes que acabe el calendario 2012 el sector cuenta con la novedad del renacimiento de la que es una marca histórica que quizás no todos recuerden llamada «Plus Ultra Seguros», como parte del proceso de adquisición del total de su capital social por Grupo Catalana Occidente e INOCSA, Groupama Seguros se reconvierte y modifica radicalmente su denominación social por Plus Ultra, Seguros Generales y Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros, aunque comercialmente sea simplemente «Plus Ultra Seguros».
La marca PLUS ULTRA SEGUROS es una buena posibilidad de captación por el lado del recuerdo pero a la vez el rediseño de Plus Ultra Seguros, es trata de ser una marca moderna y potente y visual, buscando ser diferenciadora y, no por ello dejar de aludir a su anterior historia y parte de la tradición en el sector asegurador, que por cierto no es corta al ser 125 años de historia y que hoy renace.
Al vovler a utilizarse Plus Ultra Seguros, también se busca que sea una compañía aseguradora llevando adelante su plan de crecimiento y desarrollo comercial, y líneas estratégicas y modelo de negocio establecidos.
Si bien se aclara que mantendrá la estructura de canales de distribución y red territorial, en lo que hace al conjunto de mediadores y canales no se modifican en cuanto a estructura lógicamente que lo harán bajo la marca Plus Ultra Seguros.
También aclaran que no se modifica las condiciones contractuales, ni la gama de productos, lo único será que lógicamente serán identificados como Plus, los sistemas de información y características del modelo de negocio. El cargo de Consejero Delegado de Plus Ultra Seguros, es ocupado por Florent Hillaire.
Haciendo un poco de historia, la nueva denominación, Plus Ultra Seguros, tiene ya un recorrido histórico en el sector asegurador y que transmitía fortaleza, experiencia, tradición, seguridad y solvencia lo que retoma con la vuelta de la marca. También recuerdan que desde 1887, Plus Ultra operaba en el mercado español del seguro, hoy vuelve a la actividad que hasta entonces ha recorrido unos 125 años.
Otro de los objetivos al utilizar Plus Ultra Seguros, es el de a nivel interno y comercial es mejorar lo que llaman orgullo de pertenencia en cuanto a la red de mediadores, colaboradores, empleados y fidelizar a los clientes y atraer nuevos.
Así deben saber que, Plus Ultra Seguros e trata de una compañía del Grupo Catalana Occidente gestionada y comercializa diversos productos y servicios aseguradores en casi todos los ramos de seguros. Así Plus Ultra Seguros ya cuenta con más de 1,5 millones de clientes, y 1.000 empleados junto a una red de 6.000 agentes y corredores distribuidos por diferentes puntos de España.
Mientras que, Grupo Catalana Occidente se trata de uno de los principales grupos del sector asegurador en España. Posee unas 1.179 oficinas también distribuidas por diferentes partes de España y unos 20.000 agentes y 4.000.000 de clientes. El sector del seguro español recupera una marca que estaba instalada y que busca recuperar terreno y esto no se da en muchos sectores.