Hay muchos tipos de seguros de decesos, dentro de ellos hay seguros que funcionan con un solo pago. Esta modalidad es especial ya que da la posibilidad de acceder a estos seguros a grupos de personas específicas que tiene un difícil acceso general. En este artículo te contamos las principales cualidades de esta forma de seguros.
Seguro de decesos de pago único
Un seguro de decesos es el que se encarga de pagar los gastos que llegan con el momento posterior al fallecimiento de alguien, que en este caso contrata este seguro en vida. Es decir, gastos relacionados con el sepelio.
Como su nombre indica, la diferencia principal con otros seguros de decesos es la periodicidad del pago, mientras los demás se hacen de una forma más bien anual, este se hace en un pago único, esto es se paga una vez y no se debe abonar más dinero. Se ofrece la posibilidad de hacer este pago en tres cuotas, pero al margen de eso, y con el pago de la cuantía acordada, la persona queda asegurada hasta el momento de su fallecimiento.
Este modelo está especialmente pensado para personas que superan los 65 años o personas con enfermedades graves o terminales, que por esta condición no pueden acceder a otros seguros de decesos.
Más modelos de pago en los seguros de decesos
Hay más formas y modelos de pago para este tipo de seguros, los principales son:
- La prima natural: en este modelo de seguros el precio depende de la edad del usuario, cuanto más mayor, más caro. Se cobra de forma anual.
- La prima nivelada: este modelo ofrece un precio más o menos estable, con probablemente una leve subida anual. Puede modificarse según las tasas o si el capital garantizado va en alza con los años.
Muchas veces se puede encontrar con una póliza mixta, es decir, el precio aumentará hasta un punto predeterminado cuando se nivelara y se mantendrá estable para los demás años.
Qué ventaja ofrece el pago único
Estos seguros están enfocados a personas que no pueden acceder a otro tipo de métodos de pago. Por ello, son especialmente recomendables para este perfil de personas, por ejemplo, mayores de 65 años o personas con enfermedades de riesgo.
Además, un pago único ofrece la ventaja de la despreocupación. El cobro sólo se realiza una vez y una vez pagado estaremos cubiertos y no habrá que volver a preocuparse por ello.