Mutua Madrileña se ha transformado la aseguradora pionera en el servicio de renovación del carné de conducir. La aseguradora cuenta con un centro psicotécnico integrado en su sede que permite renovarlo en una sola gestión.
Por lo tanto, los mutualistas y familiares directos podrán renovar su permiso, sin tener que lidiar con los trámites administrativos en la Dirección General de Tráfico. En este centro, se realizan las distintas pruebas médicas necesarias para la renovación, por lo que MM se encarga de la gestión de todos los trámites ante la Administración.
Para acceder al servicio es necesario entregar el permiso original (Mutua Madrileña se encargan de la realización del examen psicotécnico y de las fotografías), además de cumplimentar los impresos de solicitud necesarios.
Allí, el mutualista recibirá un permiso provisional que le permitirá circular hasta que reciba en su domicilio, por correo ordinario, el carné renovado.
El nuevo servicio conlleva ventajas económicas para los mutualistas ya que el precio del servicio para mutualistas es de 27 euros por todas las gestiones (30% inferior al precio medio). Las tasas administrativas que cobra Tráfico (22 euros) podrán ser abonadas también en el propio centro.