Sanitas, ha lanzado una novedad para sus clientes que a causa de la crisis económica, pierdan el empleo. Para ellos, la empresa ha decidido cubrir de forma gratuita la prima mensual del seguro de asistencia sanitaria (incluido el suplemento dental si lo tuvieran contratado).
La iniciativa incluye a los clientes que estando trabajando en la actualidad, queden en situación de desempleo, así como a aquéllos que sufran una incapacidad temporal a partir del 1 de junio.
Sanitas se hará cargo del:
- pago de la prima de todos los integrantes de la póliza cuando el tomador del seguro entre en situación de desempleo o incapacidad temporal
- durante seis meses consecutivos
- con un límite de 500 euros mensuales
- en ambos casos, se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2009.
En el caso de la cobertura por desempleo, se beneficiarán los clientes de Sanitas que, cumpliendo con los requisitos establecidos por la póliza trabajen por cuenta ajena con contrato laboral indefinido, mientras que en el caso de incapacidad temporal pueden obtener esta ayuda los autónomos, entre otros.
La compañía también ofrecerá este tipo de ayudas a las personas que contraten una póliza a partir del 1 de mayo y pierdan su trabajo o sufran incapacidad temporal posterior al alta en la compañía, con un periodo de carencia de dos meses.