Al parecer por las opiniones las aseguradoras no están haciendo tan mal sus tareas, ya que si bien las cifras podrían ser más altas, se dio a conocer que el 54% de los españoles se encuentran satisfechos con su aseguradora, como lo señala el estudio de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) el cual se denomina ‘Los españoles y las compañías de seguros’. El objetivo ha sido sobre la importancia e imagen que tienen en el ámbito del tráfico y la seguridad vial, las compañías de seguros en general y los seguros de Automóviles en particular.
Otra de las conclusiones de este estudio, señala que para 3 de cada 10 personas no le genera desconfianza firmar una póliza, y para 8 de cada 10, los seguros de Autos esto es el 92,4% y Hogar el 84% son los más necesarios.
Por otro lado, los menos contratados son los seguros de Desempleo 3,1% y Viaje 4%.
Entre los resultados, se puede ver que ante la falta de información clara y creíble les genera desconfianza al 56,6% de los clientes. Mientras que un tercio cree que no todas las aseguradoras son iguales. Así como, de media, los españoles cuentan con 2,18 tipos de seguros por familia.
Respecto a la opinión en general sobre las aseguradoras, esta es “es neutra” para el 49% de los españoles. Mientras que la opinión por edades, este estudio refleja que las personas de más de 34 años suelen tener una mejor percepción de las aseguradoras y, por regiones, los ciudadanos del Noroeste, Norte y Canarias son quienes peor opinión tienen.
A la hora de elegir un seguro para el vehículo, el principal motivo es el precio al elegir su aseguradora, esto es para 7 de cada 10 asegurados. Otros motivos son: la línea de atención telefónica las 24 horas el 56,7%, la asesoría jurídica telefónica 34,2% y la asistencia médica telefónica para el 28,7%.
Desde Fesvial señalan que, en cuanto al grado de satisfacción del seguro actual, que su estudio demuestra que el 73% de los conductores españoles se encuentra satisfecho con su seguro de coche y el 70,9% tiene una sensación de protección por este tipo de seguro. Aunque también refleja que, el 63,2% de los asegurados estima que el perito mira más por la empresa y no para poder solucionarle el problema al asegurado