Bankinter Seguros de Vida ha lanzado al mercado un nuevo producto de vida ahorro, se trata del SegurClip Ibex, a prima única que complementa la oferta de productos de la entidad donde el tomador asume íntegramente el riesgo de las inversiones, y además, invierte solamente en activos emitidos y garantizados por Bankinter.
El «SegurClip Ibex» asegura al cliente el 100% del capital invertido al vencimiento del periodo de garantía (25 de noviembre de 2011), más un rendimiento referenciado al comportamiento del índice Ibex 35.
Por lo tanto, esta rentabilidad, que se sumará a la prima aportada, contempla tres posibilidades:
- Si algún día el precio oficial de cierre del Ibex es superior al 150% de su valor inicial, el cliente obtiene a vencimiento un cupón del 9%.
- Si ningún día durante el periodo de garantía el precio oficial de cierre del Ibex es superior al 150% de su valor inicial, y en la fecha final el precio es superior a su valor inicial, el cliente obtiene el 100% de la revalorización del índice.
- Si ningún día durante el periodo de garantía el precio oficial de cierre del Ibex es superior al 150% de su valor inicial, y en la fecha final el precio es igual o inferior a su valor inicial, el cliente recupera el 100% de la prima aportada.
Este seguro ofrece liquidez los días 10 de cada mes, pudiendo rescatar anticipadamente su dinero en esas fechas, obteniendo siempre el valor de mercado de los activos en que se instrumenta la inversión, sin comisiones.
El importe mínimo que requiere es de 5.000 euros y está destinado a clientes de entre 20 y 75 años.
El SeguClip está disponible entre el 3 y el 24 de noviembre y cuenta también con una cobertura en caso de fallecimiento del asegurado.