Que los seguros cada vez son más especializados es una realidad que se puede ver de manera palpable en las especializaciones de los seguros médicos, cada vez más ajustadas a perfiles de usuarios, y cada vez más afinadas en lo que a coberturas se refiere.
En este caso nos acercamos a la propuesta de Aegon con un seguro que propone un conjunto de coberturas destinadas a un problema médico muy concreto; el cáncer de mama.
Este seguro se basa en la realidad de una enfermedad que afecta teóricamente a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida, enfocado desde la perspectiva de que los avances médicos han conseguido cada vez en mayor medida diagnósticos precoces y al ratio de supervivencia superior al 90% (y en crecimiento) para diagnósticos de cáncer de mama de más de cinco años.
La idea original de este seguro parte de la cobertura que arranca desde el propio diagnóstico hasta el apoyo económico.
Coberturas
- 30.000 € de cobertura para el diagnóstico de cáncer de mama incluso desde su fase inicial o básica
- A partir de esta contratación del seguro desde el nivel inicial o básico se podrá dar la anterior cobertura, teniendo en cuenta lógicamente que el diagnóstico debe estar confirmado por pruebas médicas e informa el especialista.
Además de las coberturas ya citadas hay que tener en cuenta las cuestiones que el seguro no va a cubrir o los distintos escenarios en los que no podrá aplicarse;
- Cuando el cáncer se originen cualquier otro órgano diferente a la mama
- Cuando se trate de tumores benignos, no invasivos, o pre malignos, exceptuando el carcinoma de mama in situ.
- Cuando el diagnóstico positivo se haya realizado antes de la contratación.
- Cuando anteriormente se haya padecido un bulto, cáncer, o tumor en el pecho no valorado como benigno.
- Cuando la contratación se realiza en estado pendiente de recibo de resultados de prueba o examen médico relacionado.