Ante el riesgo que implica que los programas y datos del negocio al estar permanentemente en riesgo y ser donde se apoya la empresa puedan sufrir eventuales complicaciones y que los programas de: contabilidad, de administración, de ventas, compras, personal, logística, producción, seguridad, queden inservibles y compliquen el normal desarrollo de la empresa. Alfarisk pone a disposición Seguro de Perdida de Bases de Datos.
Este seguro de daños a la base de datos, aporta cobertura ante perdida de datos de los que el asegurado sea el propietario o sin serlo, pero sí tenga los bienes en posesión por ç uso, licencias u otra razón, además de incluir los bienes del asegurado que hayan sido confiados a un tercero subcontratado.
Costes y gastos asegurados:
-Gastos en la recuperación de datos.
-Gastos extraordinarios.
-Gastos de rehabilitación de imagen pública.
-Honorarios de consultores especializados o auditores.
-Multas contractuales.
Daños ocasionados por:
El Asegurador indemnizará al Asegurado por daños sufridos en sus bienes debido a:
-Una actuación informática dolosa.
-Ciber sabotaje y hacking.
-Virus Informático
-Error humano.
-Un fallo, subida o disminución del suministro de electricidad que afecte a los bienes asegurados
-Fallo o interrupción en el equipo de telecomunicaciones, equipos informáticos y/o en las líneas de tele transmisión del asegurado.
Más allá de esto, se podrá de forma opcional contratar perdida de beneficios:
Es así que, el Asegurador indemnizará al Asegurado por las pérdidas de beneficios ocasionadas y que estén relacionadas con: datos informáticos, procesamiento de datos e infraestructuras.
Si desea interesarse más sobre este producto puede ingresar quí.