Ser un trabajador autónomo tenía sus ventajas hasta haber empezado la crisis, pero así y todo además del paro tienen sus necesidades y una de las posibilidades se da a través de los seguros para trabajadores autónomos. Caser Salud les ofrece una serie de ventajas a empresas y Autónomos. Los trabajadores autónomos así como los otros trabajadores tienen necesidades y riesgos a ser cubiertos con diferentes pólizas como contratar un seguro de Salud que automáticamente les da paso a importantes ventajas si se es una empresa a esta y sus empleados.
Ventajas del Seguro de Salud:
- El Seguro de Salud es 100% deducible.
- Es el beneficio social preferido por los empleados.
- Es un elemento fidelizador para la empresa, incrementando la motivación y compromiso.
- Reduce el absentismo laboral debido a una mejor calidad asistencial, mejor salud de los empleados y mayor motivación de los mismos.
Las empresas al contratar un Seguro de Salud logran reducir el absentismo laboral y a la vez elevar la motivación y el compromiso de su plantilla. El total de las modalidades de contratación brindan ventajas a la empresa además cada una presenta sus propias características.
Características de las Modalidades de Contratación:
Beneficio social:
La empresa asume el coste del seguro en forma de beneficio para los empleados:
- Mejora de la calidad de vida de los empleados sin impacto en la Cuenta de Resultados.
- Deducción del 100% del coste del Seguro de Salud hasta 500€ por asegurado/año.
- La introducción del Seguro de Salud en la empresa proporcionando una herramienta para la negociación de las subidas salariales, debido a:
- Elevado grado de aceptación del Seguro de Salud como Beneficio Social
- Hasta un 41% de ahorro con respecto a una subida salarial de la misma cuantía.
Plan de Compensación Flexible (PCF):
El Plan de Compensación Flexible (PCF) da libre elección al trabajador para elegir productos/servicios contratar, el coste será descontado del salario bruto anual. Dicha modalidad de contratación permite combinarse con el Beneficio Social.
- Mejora el poder adquisitivo de los empleados con el PCF, reducirán el pago de impuestos sin reducir su cotización a la Seguridad Social.
- Un PCF en la empresa registra un impacto en el salario más que el actualizarle los salarios en base al IPC y un coste menor.
- De los mejores modelos de contratación del Seguro de Salud al elevar los niveles de satisfacción de los empleados.
- Un PCF epuede ser una herramienta de negociación.
Modalidad de contratación abierta:
Desde la empresa se da una serie de condiciones ventajosas y primas más competitivas respecto a las del mercado a partir de la negociación colectiva, aunque la decisión de contratación y asunción del coste le corresponde al empleado.
Ventajas para los Empleados:
Sin importar la modalidad de contratación del Seguro de Salud, otorga una serie de ventajas para los empleados, como coberturas de salud y mejora la calidad de vida, y una mejor relación con la empresa:
- Profesionales médicos de todo el territorio nacional y los centros médicos más prestigiosos.
- Medios de diagnóstico y tratamientos más avanzados, para anticiparse a cualquier problema de salud de la forma menos invasiva.
- Acceso a medicina preventiva.
- Importantes descuentos disminuyendo hasta un -50% las primas estándar de los productos.
- Eliminación de Copagos por acto médico, salvo el de psicología.
- Eliminación de los periodos de Carencia, salvo parto y Reproducción Asistida.
El ser una empresa o trabajador autónomo con empleados a cargo permite acceder a estas ventajas contratando con Caser, pero también es bueno para tener en cuenta al estudiar contratar uno de estos seguros.
estoy interesado en un seguro para autonomos