Es evidente que los canales de comercialización se renuevan, y, también, que una buena adaptación a los mercados en los que un servicio se desenvuelve siempre es una buena idea. ambas cuestiones se dan la mano en un proyecto de comercialización de seguros que se realizará en Brasil parte de Mapfre y que llama la atención cómo idea original de comercialización, ya que alcanzará espacios tan poco habituales para estos productos como los supermercados o incluso máquinas expendedoras específicamente situadas a tal efecto.
Se trata de un proyecto puesto en marcha por el grupo Mapfre en colaboración con el Banco de Brasil que bajo el lema Familia siempre protegida, pretende apostar por nuevos espacios de comercialización de los seguros acercándose más al ciudadano medio, y, poniendo en valor el potencial de servicio que el aseguramiento puede llegar a ofrecer.
Te mostramos los cinco seguros más caros cobrados tras la muerte de una celebridad en este post
A partir de un diseño similar al de las cajas de los DVDs, los seguros para poder encontrarse en lugares tan dispares como centros comerciales, aeropuertos, o supermercados, incluyendo la previsión de aumentar los canales incluso otros espacios como las gasolineras.
Con una clara inspiración en los paquetes de regalo de experiencias o tarjetas regalo, se trata de una campaña que la propia compañía explica cómo tendente a alcanzar al máximo de usuarios posibles sobre todo a un gran segmento de la población local que no posee ningún tipo de aseguramiento, lo que significaría prácticamente el 90% de la población en el caso de los seguros de vida y el 96% en el caso de los seguros de vivienda.
A través de un sistema de máquinas auto venta, capaces de proyectar vídeos explicativos, y con su instalación en espacios como estaciones de tren, de autobús o metro, se pretende ofrecer hasta tres líneas diferentes de seguros, identificados por ramas de colores (azul, roja y amarilla) que coincidirán con coberturas diferentes. El mecanismo de compra, que entraría en vigor a partir del próximo mes de enero, requeriría que el usuario registre la página web de la empresa el código de activación que figurará en la caja, o que haya obtenido por impresión en la propia máquina, entrando en vigor en tan sólo 24 horas.
La entidad prevé también un sistema de seguimiento que arrancaría 48 horas después de la activación con el contacto entre la propia aseguradora y el cliente para solucionar todas las posibles dudas alrededor de los productos. Se trata de la puesta en práctica de una idea no ajena al sector, que se orientaban gran medida la posibilidad del regalo de coberturas para dispositivos (muy acorde por ejemplo con los nuevos dispositivos tecnológicos) y sin duda una interesante experiencia a seguir y tener en cuenta.