En búsqueda de nuevas fórmulas para fidelizar y atraer a nuevos clientes, son cada vez más las aseguradoras que optan por ofrecer novedosos productos, como puede ser el que incluye control del kilometraje del coche pudiendo abonar menos, o los creados para navegar por Internet o viajar con mascotas; el futuro del mercado de los seguros es el que ofrece seguros a medida.
Actualmente se pueden ver algunos ejemplos de seguros a medida. Uno de ellos es el novedoso y especializado en bodas Bodaclick, se encarga de cubrir gastos hasta 30.000€ y 30 días antes de la ceremonia; el más reciente y publicitado es el del BBVA, el seguro para aficionados de la Liga Española y Liga Adelante que asegura a todos los aficionados a un partido de fútbol incluyendo una indemnización de 25.000€ por fallecimiento, o también el seguro de Arag, que se encarga de cubrir lesiones y daños materiales a ciclistas e incluso uno de los más recientes es el seguro para bloggers que trae responsabilidad civil.
En tanto que en el segmento de seguros de auto, una de las novedades es el cálculo de primas el kilometraje y el tipo de conducción, que traen rebajas en el precio.
Es así que, el YCar de Mapfre, instala en el vehículo del asegurado un terminal telemático que se encarga de analizar la conducción. De no registrarse ningún siniestro además de respetar los límites, el seguro les es más barato obteniendo vales de combustible.
Uno de los seguros que se ofrecen pero fuera de España, protege en las compras por Internet. Pertenece a ClicProtect, está dirigido a compras de bienes materiales, excluyendo los viajes, bienes inmuebles o compras entre particulares, por medio de cualquier Web del mundo, protegiendo al asegurado contra la quiebra de la entidad, o si les llegan los pedidos dañados u incompletos e incluso el robo de los paquetes.
También pueden incluirse los seguros relacionados a las energías renovables, que ante las crecientes instalaciones con este tipo de energías requieren de seguros específicos.