La gran cantidad de oferta existente en de seguros de coche hace que, en muchas ocasiones, incluso realizando comparativas, el usuario se sienta perdido sobre qué seguro elegir o cual puede convenirle más.
Es importante recordar que los comparadores de seguros, aun siendo una gran herramienta, suelen priorizar los resultados sobre aquellas compañías que mantienen algún tipo de relación con el comparador. Aunque esto no se da en todos, es cierto que en general es así. Lo cual significa, que no siempre necesariamente vamos a recibir al seguro que más necesitamos, sino el que más se ajusta a lo que necesitemos en función de las que puede ofrecernos el comparador.
Cuando esta situación se produce, es bueno recordar tres claves importantes que deberíamos tener en cuenta antes de elegir una de las opciones:
¿Qué aseguradora nos ofrece el producto?
Hay que señalar que, afortunadamente, Internet ha traído la posibilidad de las aseguradoras que operan exclusivamente a través de la red, y a la vez, el sector asegurador ha crecido de manera exponencial. Esto se traduce en que la cantidad de compañías ha crecido también de manera notable, llegando nuestro país compañías clientes no comercializa sus productos, o simplemente con las nuevas aseguradoras que han surgido en el mercado.
Antes de tomar una decisión, siempre es conveniente comprobar que aseguradora es la que nos está ofreciendo esa póliza que nos atrae. Básicamente porque no todas las aseguradoras son iguales. Y, por tanto, salvando las coberturas básicas, tampoco todos los seguros que ofrecen, aunque lo parezcan van a ser iguales.
No es necesario que siempre nos aferramos a las aseguradoras tradicionales, pero sí que nos informamos sobre las compañías detrás de las pólizas que vamos a firmar.
¿La prima es extrañamente baja?
Al tratarse de un mercado tremendamente competitivo, no es raro que encontremos estrategias comerciales agresivas. Algunas de estas estrategias, por ejemplo, pasan por fragmentar el precio final de la póliza para que, a primera vista como parezca menor. Otras, no avisan de manera directa de que se trata de seguros con franquicia, u otro tipo de cuestiones relacionadas con las coberturas.
Cuando una prima de un seguro de coche es tan baja que nos llama la atención, sería importante que valoremos estudiar los motivos por los que viene dado ese precio. Podemos encontrar en el mercado promociones que, durante el primer año, reduce de manera notable el precio de la póliza, pero que posteriormente lo aumentan incluso por encima de la media de mercado.
¿Realmente es el seguro que necesitas?
Por último, es siempre relevante analizar a fondo qué coberturas ofrece la póliza. En ocasiones nos dejamos deslumbrar por precio, o por contenido de la parte comercial de un producto, pero olvidamos lo esencial, si realmente responde a nuestra necesidad, en este caso asegurador. Por tanto, contrastar las coberturas es otro elemento básico que tener en cuenta.