Internet puede decirse que ya ha avanzado suficientemente en el segmento de Seguros de Autos significa que el 90% de los usuarios utilizan Internet a la hora de comparar precios en Seguros de Autos.
Un estudio realizado por Xperience Consulting, se basó en comparar entre 6 Web de seguro directo entre ellas: Balumba, Click Seguros, Direct Seguros, Fénix Directo, Línea Directa y Zurich Connect.
Además de haber participado 300 usuarios, la mayoría el (90%) se vuelcan por Internet para comparar precios del Seguro de su Coche, y el 24% decidiría completar su contratación mediante Internet; mientras que los demás deciden hacerlo por teléfono o concurrir a una oficina comercial para la contratación.
Respecto a la búsqueda del seguro, las búsquedas directas en las diferentes aseguradoras el (23%) de los usuarios es la vía más utilizada, un (14%) de los usuarios utiliza comparadores específicos de seguros on line.
Todos los usuarios debieron encontrar el precio de un seguro para su actual coche en una de las webs comparadas. En cuanto a los resultados dieron una media global de eficacia –basándose en la capacidad de obtener el precio- fue del 58%.
Una de las conclusiones es que, para muchos usuarios es altamente frustrante, que tras completar un formulario complejo y diversos datos, el sistema les indica que llamen por teléfono.
Este tipo de respuesta, plantea una mejora, la aseguradora con mejor porcentaje de eficacia ha sido Fénix Directo con el 68%.
Si está buscando su seguro de coches, puede ingresar a expertoseguros.com