Curiosa es la visión de José Luis Bernal director general de Verti, que en vez de querer reflejarse en una se las compañías aseguradoras de prestigio fija su espejo en nada menos que Mercadona, no por que no lo merezca o no sea un buen ejemplo sino por que una compañía del sector de seguros por lo general busca ser como tal aseguradora referente. Según la ambición de José Luis Bernal Verti pretende ser el Mercadona del sector de los seguros.
Se desprende de la entrevista con Cinco Días, un balance de Verti en su primer año de vida de esta compañía de venta directa lanzada por Mapfre, sus números dicen que capta un 20% más de clientes su cartera posee 70.000 respecto a las primeras proyecciones, según su plan buscará poder duplicarlo año a año además de aumentar su presencia en redes sociales donde ha lanzado algunas campañas.
Una de las sorpresas que dicen tener es la forma en que han captado a estos clientes ya que prácticamente el 50% de su actual cartera fue ganada gracias a la Red ya que Verti tiene fuerte presencia en Internet.
Dicho porcentaje alcanza el 80% al contabilizar a los clientes que decidieron iniciar la contratación mediante la Web pero finalizaron dicho proceso de contratación vía teléfono. Esto hace que desde Verti se tenga una visión dual de su modelo de negocio ya que nota que para Verti seguros es tan posible captar y ser rentable por Internet o la venta tradicional de oficinas.
La ventaja que ve para Verti por sobre notables fracasos de otras compañías es haber sabido evitar el fracaso en aspectos tan disimiles como la marca es decir el nombre de venta directa, el modelo operacional para la nueva compañía y el haber sabido esperar con tiempo y recoger como hace Verti sus frutos.
Aunque algunos cueste creérselo ya que cuando se inicia en el sector de los seguros una compañía lo lógico es ver cual similar está haciendo bien las cosas y en lo posible replicar el modelo sin cortar y pegar pero si diseñar sobre el mismo para ir por la misma ruta. En cambio desde el vamos señala que al estar en fase de creación de Verti los implicados en el proyecto tomaron como espejo a Mercadona.
Ya que según su visión Mercadona aporta una oferta en sus productos que es restringida, además de ser esta sencilla conjugando calidad y a buen precio sin muchas vueltas y promesas incumpibles ni pomposas. Es el camino que quiere que trace Verti seguros.
José Luis Bernal, director general de Verti es un ejecutivo con 20 años de experiencia en el sector de los seguros y llegando a fines de 2009, se puso al frente de los principales proyectos de Mapfre, en este caso le tocó llevar adelante Verti seguros en venta directa.
Verti ha soplado la velas de haber cumplido 1 año en el sector habiendo captado unos 70.000 clientes en este primer año, lo que significa un 20% más de lo ellos previeron. Además de que les ha dado mayor resuñtado la Red ya que la mitad provino de Internet. Estos clientes de Verti provienen de Mapfre pero en cantidad no lo es tanto si se toma en cuenta la posición que tiene en el sector de los seguros y cuota de mercado.