Un nuevo seguro acaba de aparecer en el mercado europeo, la compañía GMF ha lanzado su nuevo seguro “Vie Pro”, dirigido a la protección a empleados públicos donde se engloban-profesores, agentes territoriales, bomberos y personal administrativo, entre otros- contra diversos riesgos que pueden llegar a sufrir durante sus respectivos trabajos.
Este nuevo seguro no se debe meramente a un motivo comercial o a llenar un vacío, se debe a la cada vez más creciente noticias sobre diversas agresiones a: conductores de autobús, inspectores atacados, profesores de enseñanza amenazados o atacados e incluso bomberos afectados por personas a las que les estaban prestando sus servicios.
Esta póliza tiende a mejorar la protección personal sin reemplazar la ayuda estatutaria a la que les asiste por derecho por parte del Estado, o de su establecimiento y/o sus colectivos territoriales. Este nuevo producto se encarga de agrupar las garantías de seguros para una protección profesional debido a los riesgos presentes en sus respectivas profesiones que suelen ser agresiones, altercados, accidentes, acusaciones.
Contando con: Responsabilidad Civil personal, información jurídica telefónica y defensa profesional, garantía de ayuda por agresión, prestaciones de asistencia a domicilio o en misión profesional.
Más allá de estas prestaciones también ofrece asistencia psicológica y garantía por accidente o enfermedad profesional, ayuda para una readaptación profesional y personal. La póliza no cuenta con franquicia y su tarifa consta de 25€ anuales.