Zurich Global Corporate ha lanzado al mercado un novedoso producto.
Así lo ha anunciado la empresa formalmente, se trata de Seguro para Cadenas de Suministro (Supply Chain Insurance), un producto totalmente nuevo, diseñado para cubrir aquellos fallos en la cadena de suministro que puedan tener un impacto económico en las operaciones de la empresa. En su fase inicial, el producto está destinado a las empresas que tienen su sede principal en Europa.
Se trata de una póliza todo riesgo, desarrollada en respuesta a las demandas de los clientes que se detectaron en una investigación realizada por Zurich.
Respecto a esto, Zurich informa que en ese estudio se encontró que existía una preocupación constante y creciente entre los clientes respecto a los riesgos de interrupción en las cadenas de suministro y los defectos de cobertura que presentan los seguros tradicionales en caso de interrupción de las operaciones comerciales y en la manera de mitigarlas. Además, sugiere que el coste anual promedio de este concepto para la industria es de 6.3 millones de euros, con un coste máximo señalado en más de 30 millones €.
Porque las interrupciones en las cadenas de suministro, no sólo tienen un efecto negativo sobre la propia base del negocio, también pueden dañar su prestigio ante los clientes, inversores y el público en general. La capacidad de gestionar de manera eficaz los riesgos en la cadena de suministro constituye, cada día más, un factor clave en el rendimiento de una empresa y en su valor accionarial.
El producto se adapta a una amplia variedad de industrias que muestran una creciente dependencia respecto a sus proveedores, en todo tipo de operaciones.
Entre los beneficios clave del producto se encuentran:
– Cobertura “todo riesgo”
– Protección financiera contra riesgos en la cadena de suministro que queden fuera del control del cliente.
– Valor añadido en el proceso de evaluación de los riesgos en la cadena de suministro, detectando puntos vulnerables, sus razones y las acciones para mitigar dichos riesgos.
– Un innovador proceso de gestión de reclamaciones, por el cual se establece claramente un acuerdo mutuo sobre el procedimiento desde el mismo momento en que se suscribe la póliza, lo que asegura rapidez y eficacia en los resultados.