Los incendios además de tener a los parados como ayudantes para reconstruir sus daños, también tienen a las Aseguradoras como apoyo para sus Asegurados, es el caso de Zurich que ha optado por activar un plan para sus Asegurados que se vean afectados por los incendios en la provincia de Málaga.
Málaga ha estados sufriendo e estas semanas de incendios y sus consecuencias ya que estos fueron devastadores, dichos incendios en la provincia de Málaga ha dejado a varios de los Asegurados de Zurich afectados por lo que así fuera una inundación, terremoto o huracán Zurich sale a ponerse a disposición de sus clientes ya que les ofrece un amplio dispositivo especial que da atención a sus clientes que se vieron afectados por los incendios que tras su paso queda reconstruir. Tal como lo ha propuesto también otra aseguradora como Liberty que da atención a clientes afectados por incendio de Málaga.
Entre las medidas que se han dispuesto en lo que Zurich define como dispositivo especial se encuentran:
Dispone de 2 teléfonos de atención prioritaria que han sido especialmente habilitados para la declaración de siniestros que sean solo generados por los incendios en Málaga y no de otra naturaleza y ubicados en las zonas conocidas por el incendio no de otras partes y ser un Asegurado de Zurich.
Ambas líneas telefónicas son gestionadas por el propio personal de Zurich Asistencia por medio de la que les brindan diversas respuestas e inmediata sea cual sea hora del día en que hicieran la consulta.
Además de que todos los clientes que tuvieran una póliza contratada mediante Zurich podrán llamar al número telefónico (902 250 051). Existe otra línea paralela para los clientes que han contratado su póliza mediante el Banco Sabadell podrán llamar al número telefónico (902 129 921).
Mientras que, los equipos de los canales de distribución de Zurich siguen en contacto con su red de mediación que está presente en Málaga en la zona que fue afectada por el incendio, para poder establecer una permanente comunicación con los clientes de Zurich que se encuentren en el radio afectado. Además de las líneas telefónicas habilitadas.
Zurich más allá de lo mencionado también ha dispuesto que esté presente en la zona un interlocutor de forma permanente y tome lugar en la oficina que posee en Málaga con la finalidad de dar atención a los clientes que precisen de algo más que los simples trámites por lo que este interlocutor servirá además para lo que se entiende como una actuación especial, y que dado esto tal vez no solo les alcance con la tramitación del siniestro solamente.
Este interlocutor del que dispone Zurich tiene como tarea específica coordinar los equipos de siniestros, además de resolver las diversas incidencias que los mediadores o sus equipos comerciales le presenten. También dentro de este operativo especial se ha reforzado la actual red pericial que podrá actuar in situ e inmediatamente las 24 horas del día ya que la situación así lo amerita.
Imagen: http://prensacruzroja.es