Banco Santander buscador de seguros

| October 13, 2011 | 0 Comentarios

En la carrera por no solo obtener liquidez mediante pagarés o depósitos, esto no lo es todo, y lo sabe Banco Santander que lanzó un buscador que le permitirá cumplir y captar unas 60.000 pólizas para 2012. Para este año en México estima que logrará suscribir unas 200.000 pólizas cuando termine el ejercicio. Este es otro sistema más que se lanza en el ramo de los seguros de coche como los comparadores.

Esto es una clara demostración que el sector de la banca que participa activamente del sector asegurador es poder encontrar otras vías que le permita captar dinero y cliente fuera de sus productos más tradicionales. Incluso hay novedades como que Bankinter lanza una nueva aseguradora también con el objetivo de mejorar su posición.

El sector asegurador puede ser una muy buena oportunidad de captar dinero y aumentar la cartera de clientes. Es por ello que desde Santander decidieron lanzar un buscador de seguros algo novedoso y competitivo. Este se conoce como Superbuscador, y tendrá el papel de intermediar mediante las oficinas de Banco Santander además de la Web en Internet de Santander, ofreciendo una serie de servicios.

Primeramente lo que brinda este Superbuscador de Santander está compuesto por un total de hasta siete compañías de seguros entre las que se encuentran las principales: Axa, Caser, Fiatc, Groupama, Liberty, Pelayo y Reale, que permitirá que sus seguros puedan ser ofertados y comercializados mediante los canales de distribución de Santander.

Con esto Banco Santander además de las alianzas con dichas compañías podrá mejorar su actual sistema de distribución, además de poder ofrecer a sus clientes mayores posibilidades de aseguramiento.

Esto es también un desafío ya que Santander se tira de lleno al ramo de seguros de automóvil y que mejora su actual oferta en seguros ya que, en su cartera cuenta con seguros de ahorro, seguros de vida, seguros de hogar y seguros de protección jurídica.

Este nuevo buscador les brindará a los clientes interesados diferentes tipos de modalidades de contratación que estarán ajustadas al perfil del cliente por lo que es altamente flexible.

Desde Banco Santander señalan que si bien cuentan con una herramienta similar en Chile y México, Brasil y Argentina pero con la marca Autocompara.

Santander Seguros está bien posicionado al ubicarse como el tercer mayor grupo asegurador solo en España, mientras que durante el pasado ejercicio, se ubicó como tercero en provisiones de seguros de vida, alcanzando una cuota del 8% dentro del mercado de compañías aseguradoras en Epsaña.Se destaca Santander Seguros por haber sido durante el primer semestre al significarle al grupo ingresos por 5.323 millones de euros en ingresos por comisiones que fueron cobradas gracias a dicho servicio. Por lo que cada año será más importante la división seguros.

-Seguro de Vida Santander Plan Protección 40×2%

-Santander vende su negocio de seguros y pensiones de España

-Banco Santander asegura los pulgares de Fernando Alonso en 10 millones de euros

Tags: , ,

Categoría: Seguros Banco Santander, Seguros para coches

Deja un comentario


Logo FinancialRed