Publicidad

Las goteras de las viviendas, la pérdida de las aseguradoras

Aunque suene a chiste el título intenta reflejar que las millones de goteras de las viviendas española son la pérdida para las aseguradoras, solo hay que ver que en 2010 las compañías aseguradoras debieron abonar más de 600 millones de euros solo por goteras en las viviendas españolas.

Durante el 2010 se han registrado en toda España unas 3 millones de goteras en las diferentes tipos de viviendas, de ellas unas 2 millones tenían un seguro de hogar, y el otro millón es por que sus viviendas no tenía en correspondiente seguro de hogar en España son millones las viviendas que faltan asegurar.

Este tipo de estadísticas los aporta Unespa, y respecto a la estimación de la asociación para la Memoria Social del Seguro 2011. Según la explicación, este tipo de datos solicitados de 2010 responde a evitar que la información más reciente evite consolidar que dicha información no afecte a lo que es la competencia y sirve para tener en mano datos del ejercicio de siniestros que ya ha finalizado como es el de 2010.

Estadísticamente significa que en España existe una gotera cada 10 segundos y medio, lo que a su vez representa un coste promedio en al caso de llevar adelante la reparación de las goteras, este coste es de unos 900 millones de euros en total, de los que cerca de 2,4 millones de euros son diarios, y las compañías aseguradoras les toca tener que pagar 606 millones de euros. Y aunque no parezca dicho gasto total es comparable al 0,08% del PIB de España y el coste medio por habitante y por año alcanza los 19,2€.

SI bien lo que es daños por agua es de los que más se ocupan de cubrir las pólizas de hogar, y aunque tampoco se note este tipo de daños por agua hace que muchos hogares con este tipo de daños generen empleo, no todos toman en cuenta este aspecto pero es un importante generador de empleo, en si permite que se empleen unos 27.000 puesto, de los que logra generar en su mayoria unos 5.765 puestos de trabajo, los genera la Comunidad de Madrid.

Siguiendo con las estadísticas se puede apreciar que se da a inicio de cada mes, sobresaliendo en ello el mes de Enero, es cuando se notan la mayoría de las goteras dado la época del año. Los expertos indican que una posible explicación es que tomando dicho mes es cuando hay una gran mayoría está de vuelta de sus vacaciones y al volver a sus hogares se encuentran con varias goteras en ese momento la gotera ya está filtrando lo que es demasiado tarde. Aunque el por qué de las goteras puede deberse a: clima, densidad de población, pluviometría, y otros factores como desatención.

La Comunidad de Madrid, es de todas las Comunidades Autónomas en la que mayor cantidad de goteras tiene, son más de 737.000, le siguen; Andalucía (576.000).

La comunidad en la que se da esto es en pero son más gravedad es Cataluña (33%) superando a la media nacional, y Baleares (28%) y Navarra (26%) en este ranking. Esto hace que existan comunidades con un mayor o menor coste.

Les Dejamos Algunas Posibilidades de Seguros de Hogar:

LibertyHogar

Clickseguros coberturas de seguro de Hogar

Mapfre repara gratis los electrodomésticos de los que posean seguros de Hogar

Imagen: creativaproyectos.blogspot.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *