Publicidad

Pérdidas por desastres naturales 2011

Las pérdidas ocasionadas por desastres naturales a lo largo de 2011 fueron diversas, tanto como los tipos de desastres naturales que se fueron dando y que han provocado que se alcanzara otro nivel récord de pérdidas por este tipo de desastres como terremotos, tsunamis, huracanes y efectos adversos de la naturaleza en especial sobresalió el terremoto y posterior tsunami de Japón que se dio en 2011.

Fueron en total unas 820 catástrofes de tipo natural que se registraron alrededor del mundo en 2011, lo que en pérdidas monetaria fueron unas pérdidas económicas por 380.000 millones de dólares además de haber provocado unos 27.000 fallecidos todas cifras para un nuevo récord. Como es triste récord por pérdidas por catástrofes naturales durante todo 2011.

Estos datos son aportados por parte de la compañía Munich Re y se basan en el análisis del Worldwatch Institute en el que se registra un número de dichos desastres aunque definidos como eventos se han reducido en un 15% si se los mide con los datos de 2010, aún así todavía supera en cuanto a cantidad a la media que se ha registrado durante la última década que se ubica en los 790 desastres naturales que se dieron, y como nadie puede prever cuando y donde lo único que se espera es que la naturaleza sea menos vengativa con el hombre…..


Estos fenómenos de la naturaleza tomados como desastres naturalez están firmemente asociados a los efectos sobre el clima y han provocado el 91% de los desastres naturales entre los que se cuentan a eventos como los de La Niña que se dio entre los meses de Enero a Mayo y de Agosto a Diciembre este desastre ha sido señalado como de los principales que ha generado a su vez diversos fenómenos meteorológicos extremos durante el año pasado.

Mientras que, el 9% de los desastres naturales respondieron a fenómenos del tipo geofísicos, entre los que se ubican el terremoto y posterior tsunami en Japón, han generado por si solos hasta el 62% del total de fallecidos por los desastres durante 2011.

En Japón han fallecido unas 15.840 personas solo por el terremoto y el tsunami que sucedió durante el me de Marzo de 2011 y que fue el peor de los desastres del año pasado.

La conclusión es que ante el aumento sostenido de pérdidas por catástrofes naturales en los diferentes Continentes es una clara señal de que entre varias medidas algunas son las de aplicar medidas preventivas en las comunidades más pobres y que son las que se muestran como las vulnerables en el mundo con el objetivo de dotarlas de un plan para su mejor protección ya que carecen de planes de prevención y menos de contingencia y de ayuda económica que luego viene cuando el desastre ya está consumado y arrasó con los pueblos dejando víctimas entre muertso y los vivos que quedan sin nada.

Dichas comunidades no cuentan con ningún tipo de recursos ni estratégico ni monetario ni estructural, lo que les provoca los desastres naturales por lo general se trata de daños como: la pérdida de sus cosechas, total destrucción de sus viviendas y hasta el perder de forma trágica a toda su familia.

Imagen: http://es.sott.net/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *