Publicidad

Unespa fichero contra el fraude en seguro de Autos

Unespa tiene vigente desde hace poco un servicio que se trata de un fichero contra el fraude en el seguro de Autos. Así Unespa pone al alcance este novedoso sistema en forma de fichero que tiene como objetivo la lucha contra el fraude en el seguro de Autos, del mismo forman parte un total de 14 compañías de seguros las mismas significan el 70% del mercado asegurador, a la vez que irán sumándose algunas compañías de seguros más y que están en pleno proceso de hacerlo con el fichero de Automóviles de Pérdida Total, Robo e Incendios.

Este fichero contra el fraude en seguro de Autos contendrá una serie de información que será aportada por las aseguradoras que formen parte del programa contra el fraude e integren el fichero.

La finalidad de esto es la de ir agrupando y a la vez llevar adelante el proceso de los datos referidos a los coches que van saliendo del sistema de uso ya que estos sufren diferentes dificultades como el sufrir un siniestro total y que el mismo es por parte de las aseguradoras tramitado e indemnizado.

Tras un siniestro los vehículos involucrados quedan bajo un sistema de trámites que sirven de baja en la circulación. Lo que se busca evitar es que se da situaciones como la de derivar los vehículos al chatarrero sin en medio pasar por los trámites legales que deben de realizarse para que todo sea legal.

Por lo que las aseguradoras, vienen detectando que en ciertos casos, estos vehículos son puestos otra vez en circulación tras realizarle una completa reparación y aún si se lo han indemnizados por pérdida total sumando el hecho que los propios conductores vuelven a contratar un seguro de coche.

Una vez puesto en marcha el fichero, las compañías aseguradoras tienen la posibilidad de detectar este tipo de eventualidades y o estafas lo que evitará el fraude, mientras que Unespa desarrolla el futuro reglamento el cual se basará en esta base de datos, además de seguirse el calendario que se ha establecido y que deberá ponerse en funcionamiento a partir del 1 de Febrero del próximo año 2013.

Aseguradoras que se Unieron al Fichero:

ALLIANZ Seguros
AXA
FIATC
GÉNESIS
GENERALI ESPAÑA
DIRECT SEGUROS
LIBERTY SEGUROS
LÍNEA DIRECTA
MAPFRE FAMILIAR
PELAYO
REALE SEGUROS GENERALES
HELVETIA SEGUROS
CASER
FÉNIX DIRECTO.

Ficheros del Seguro del Automóvil:

Permite conoce a fondo los derechos respecto a la protección de datos que estén ligados a este fichero electrónico que se trata de una innovadora herramienta informática del seguro. Para poder adherirse al Fichero de Pérdida Total, Robo e Incendio, deben descargarse el Boletín de Adhesión que figuran a continuación en los documentos de “Descarga”. dicho fichero podría estar activo el próximo mes de Junio de 2012.

Descargas:
Documento en formato Pdf Código Tipo Fichero de Siniestralidad de Automóviles (209 Kb)
Documento en formato Pdf Código Tipo Fichero de Pérdida Total, Robo e Incendio (564 Kb)
Documento en formato Pdf Boletín Adhesión Fichero Pérdida Total, Robo e Incendio (73 Kb)
Documento en formato Pdf ENTIDADES ADHERIDAS AL FICHERO DE SINIESTRALIDAD DEL AUTOMÓVIL (35 Kb)
Documento en formato Pdf ENTIDADES ADHERIDAS AL FICHERO DE PERDIDA TOTAL A FECHA 16 de febrero de 2012 (95 Kb)
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *