Publicidad

ASEQ VIDA y ACCIDENTES Seguro de Continuidad de Estudios

El ramo Vida y Accidentes tienen un nuevo integrante ASEQ VIDA y ACCIDENTES un Seguro de Continuidad de Estudios, que se ofrece como un producto de riesgo individual o colectiva de ASEQ VIDA Y ACCIDENTES. Si bien contratar este tipo de seguros puede creerse que es una inversión es mejor tomarlo como cuando se contrata un seguro de coche es un mal necesario no previene pero evita altos costes de no tenerlo.


Este tipo de producto de ASEQ VIDA Y ACCIDENTES es especial para centros escolares, asociaciones de padres o a progenitores que, para garantizar el futuro escolar de los hijos. Es un seguro de riesgo individual o colectivo cubre los gastos escolares de alumnos menores de edad si sufrieran el fallecimiento o invalidez de sus padres, lo hace hasta finalizar la formación académica en el centro al que concurran en ese momento.

Entre las coberturas ofrece cubrir los gastos de la escolarización del alumno, además de los gastos por:
Transporte
Uniforme
Material escolar
Comedor
Actividades extraescolares.

Características:

Modalidad de Seguro:
-Según las contingencias que sean cubiertas, se imputará al ramo de Accidentes o al ramo de Vida.
-El seguro contratado será individual, en este caso el tomador será el Asegurado)o de grupo el tomador en este caso será un centro escolar o el AMPA -Asociaciones de Padres de Alumnos-.

Garantiza al alumno beneficiario, si el Asegurado sufra alguna de las eventualidades que figuran en las condiciones particulares de la póliza, el pago de gastos por su formación académica en el centro escolar señalado en el contrato hasta finalizar la misma o hasta terminar el curso cuando cumpla los 18 años.

Normas Para Suscribirse:

Garantías que Pueden Cubrirse
-Fallecimiento.
-Invalidez permanente.
Condición de tomador
-Asegurado.
-Centro escolar.
-AMPA.

Condición de Asegurado:

-Seguro a 1 cabeza: padre, madre o tutor legal.
-Seguro a 2 cabezas: padre y madre/tutor legal.

Condición de Beneficiario:

-Alumno.
-Asegurado.
-Centro escolar.
-AMPA.

Edad de Contratación:

-Serán asegurables las personas mayores de 18 años y las menores de 65 años.
Forma de pago de la prestación
-Pago único y anual anticipado al inicio de cada curso escolar.
Conceptos susceptibles de incluirse en el capital asegurado
-Coste anual de cada curso.
-Comedor.
-Transporte.
-Uniforme.
-Material escolar.
-Actividades extraescolares.

Capital Asegurado:

El capital Asegurado y por el que se fija el seguro tras calcular para cada alumno las cuotas que falten pagar hasta finalizar su formación académica en el centro escolar que figure en el contrato y/o hasta que termine el curso y cumpla 18 años.

A partir de lo cual el capital asegurado será establecido al empezar cada curso académico teniendo validez mientras dure el curso, al conocer los costes actualizados de los cursos escolares que debe realizar el alumno.

Mientras que las primas anuales ponderarán las variables al aumentar la edad del alumno Asegurado y la variación del coste de los cursos.

En caso que el capital asegurado por cada situación en garantías por cualquier tipo de eventualidad en caso que supere los 100.000€, ante esto se precisará de aplicar el cuadro de selección médica.

En cuanto al pago de las prestaciones; Tras ser aceptadas por la aseguradora las consecuencias por la que se produjo el fallecimiento o en todo caso la invalidez del Asegurado, debiendo siempre figurar en las condiciones particulares, se calcularán las cuotas que faltan pagar del curso del beneficiario que ha sido elegido esto será a partir del siguiente mes el que sea de la eventualidad cubierta hasta que finalice el curso, basado en los costes que figuran en el seguro. La cuantía que surja será pagada al beneficiario.

Los pagos de cuotas al beneficiario serán anualmente anticipada al inicio de cada curso, y a partir de la actualizada de costes al inicio del curso escolar.

Dicha cuantía será pagada al beneficiario presentando el mismo una certificación del centro escolar acreditando su matriculación para el curso.

FlexiJunior de Seguros Bilbao

Seguro de Continuidad de Estudios de Aegon

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *