Publicidad

La tarifa unisex hará más caro el seguro de Autos para las mujeres

Con la tarifa unisex que se aplicará afectará al seguros de Autos para las mujeres encareciéndolo. Según CEA, durante los próximos meses el seguro de Autos verá un pecio más caro hasta en un 11% para las mujeres al aprobarse la tarifa unisex, esto se da tras analizar el CEA una serie de conclusiones que parten del informe respecto al impacto a nivel económico que genera el prohibir por motivos de evitar la discriminación de aplicar en el cobro el factor del sexo al momento del cálculo de las primas.

Para algunos expertos en el sector es claramente una limitación, que influye a partir de la directiva europea que trata el tema de la igualdad de trato entre hombres y mujeres existiendo una sentencia de por medio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Dicho estudio, fue realizado por Oxera a pedido de CEA y la asociación de seguros de Alemania (GDV), en sus resultados puede verse que de media los hombres se les reduciría sus ingresos para la pensión que provienen de los Seguros de Rentas en un 5%.

Por el lado de las mujeres sufrirían en sus primas de Seguros de Vida que se elevaría en un 30% o más; el segmento de mujeres jóvenes también se les elevaría las primas del Seguro de Autos hasta el 11% y tal vez más.

Con ello las modificaciones que se introducen puede complicar incluso hasta reducir la demanda de seguros, trayendo serias consecuencias en varios aspectos.

Con el estudio en la mano se puede notar la influencia de prohibirse utilizar el género cuando se calcula el precio del seguro de coche que genera consecuencias que son definidas como “consecuencias negativas no intencionadas” para los Asegurado, además de los mercados aseguradores y, en la sociedad.

Al imponer la prohibición de utilizar la edad o la discapacidad para realizar el cálculo del precio en el seguro le traería serios problemas a las aseguradoras aunque favorecería al colectivo de consumidores y hasta podría cambiar de forma increíble el sector del seguro como se lo conoce hoy.

Pueden visitar estos artículos sobre discriminación:

Fin a la discriminación por sexo en el seguro de coche

Póliza Nosotras de Pelayo

Cobro prima del seguro mujer

Ilegal diferenciar por sexo en las primas de seguros

En cuanto a las mujeres estas se deben despedir de los seguros más baratos para mujeres, tras que en 2011 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró que cobrar por de más o de menos por algún tipo de seguro como el seguro de coche y aumentar o bajar por ser hombre o mujer ya puede decirse que es ilegal y discriminador para ambos sexos.

Así cobrar más o menos por un seguro como el de coche esta práctica llega a su fin y las aseguradoras no lo pueden practicar más, ya que hasta ahora las compañías aseguradoras podían diferenciar por género y otro tipo de factores de riesgo diferenciados que podía encarecer o abaratar el seguro.

Un ejemplo es que gran parte de las aseguradoras cobran más caro por contratar seguros como los seguros de coche a los jóvenes conductores, o a las mujeres jóvenes por estadística suelen ser más ciudadosas durante los primeros años de conductoras

Fuente: grupoaseguranza

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *