Publicidad

Mutua de Propietarios nueva cobertura de reclamación por impago de gastos

Los propietarios tienen una nueva herramienta para protegerse y se la aporta Mutua de Propietarios que aporta una nueva cobertura de reclamación de impago de gastos, así la novedad de Mutua de Propietarios es el haber incluido una nueva cobertura de reclamación por impago de gastos, algo muy necesario para luchar ante ciertas situaciones y evitarse disgustos en la vivienda.

Mutua de Propietarios, viendo la situación actual que no es las mejor precisamente en cuanto a la economía y como una ayuda opta por incluir su cobertura de reclamación por impago de gastos, cuando suceda que no contaran con esta cobertura en su póliza. Además de poder ampliarla a partir del adelanto de gastos reclamados por la vía judicial.

Pasando a explicar, este tipo de cobertura se trata de la reclamación, que juega a favor de la comunidad de propietarios en cuestión sobre los copropietarios morosos, que no cumplan con el pago de los gastos generales.

Por otro lado el reclamo corre por el pago de los gastos que se formaran a partir de la ejecución de las nuevas instalaciones, servicios o mejoras.

Además la cobertura de adelanto de gastos reclamados vía judicial forma parte de primera garantía:
Establece que se anticipará al Asegurado la cuantía de los gastos que fueran reclamados, teniendo un límite máximo de 600€, servirá para restablecer el presupuesto comunitario mientras dure el procedimiento judicial.

Tras ser conocida la sentencia firme y de carácter ejecutiva que castigue al copropietario moroso, y si tras la misma se viera impedido la ejecución de forma total debido a una situación de por insolvencia, queda garantizado al Asegurado que cobrará el importe no recobrado, existiendo similar límite del anticipo.

Al aplicarse dicha ampliación se les garantiza poder contar con una mejor seguridad económica a las comunidades de propietarios que decidan contratar con Mutua de Propietarios.

Así queda claro que la cobertura de reclamación por impago de gastos corre para cuando no la tuvieran,  pudiendo ampliarla a partir del adelanto de los gastos reclamados vía judicial. Lo que permite hacer frente a las tasas de morosidad que según progresiones podrá superar el actual 7,5% en le que se ubica.

Coberturas:
Reclamación por Impago de Gastos:

Permite la Reclamación, en favor de la Comunidad de Propietarios, a los copropietarios morosos, que incurran en el impago de gastos generales. Pudiendo reclamar el pago de los gastos por la ejecución de nuevas instalaciones, servicios o mejoras.

Adelanto de Gastos Reclamados Judicialmente:
Esta cobertura es un complemento de la anterior garantía, de reclamar judicialmente contra un propietario por impago de gastos que les deba a su Comunidad, permite anticipar al Asegurado el importe de gastos reclamados, hasta 600€, lo que logra restablecer el presupuesto comunitario mientras dure el procedimiento judicial.

Estos son Algunos de los Artículos Interesantes Sobre Mutua de Propietarios y Mutuas de Alquiler:

Mutua Alquiler nuevos servicios y tarifas

Nuevas coberturas de Mutua de Propietarios acondicionar la vivienda y asistencia 24 horas

Seguro Mutua Integral de Comercio de Mutua de Propietarios

Mutua Alquiler Avalado

Mutua de Propietarios se adjudica el programa de seguros de la SAP

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *