Publicidad

Precio seguros de vivienda

Además de la situación del sector de la Vivienda, en este blog toca hablar del precio de los seguros de vivienda, estos subieron en un 4,3% durante 2011, Con esto se puede tener un porcentaje exacto de cuanto se encarecieron los seguros de vivienda durante 2011.Significando cerca de 2 puntos superando al propio IPC general que llega al 2,4%.

Estos datos son aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y son sobre le pasado mes de Diciembre del año pasado. Reflejando que los seguros de vivienda,y según el tipo de póliza contratada, que se encargan de dar Coberturas ante; incidencias de incendios, inundaciones, además de daños en la instalación eléctrica o robos, y demás situaciones conocidas.

Mientras que, lo que respecta a los costes de los servicios de conservación de viviendas subieron aunque en un 0,2% durante 2011,y los materiales para conservación de la vivienda subieron en un 1,6%. El precio de los seguros de hogar más caros.

Actualmente existen ciertamente muchas casas sin asegurar las viviendas en España sin seguro de Hogar son más de 11 millones y para alentar el contratar un seguro de hogar  veremos de que se tratan los seguros de hogar y que no se pregunten ¿qué es un seguro de hogar?, básicamente se trata de una serie de coberturas, garantías y servicios que no previene las contingencias de lo que pudiera suceder sobre la vivienda pero si cubrirá lo que suceda sea por daños naturales o a propósito es decir daño por agua, hasta la caída de un rayo o robo y algunas pólizas dan servicios extras.

Además de ser el escudo más importante contra daños en el hogar y el único ahorrándose muchos costes a pagar. Es definido como un contrato por el cual logran cubrirse de los daños sobre la vivienda y los bienes ante una lista de riesgos es lo que se entiende como continente y contenido.

Una de las coberturas del seguro de hogar se da sobre los desperfectos en el hogar y hasta los que se les pueda producir al vecino como daño por agua en especial y algunos seguros incluyen la responsabilidad civil y la cobertura para mascotas ya que estas pueden provocarles daños a terceros.

El seguro de hogar suele tener coberturas y garantías básicas y complementarias que entre aseguradoras puede varias pero pueden ser parecidas ya que pueden encontrar que dan coberturas ante situaciones de incendio, agua, robo y responsabilidad civil.

Dichas coberturas suelen ser porcentajes sobre el valor asegurado o unas cuantías  máximas para cada riesgo asegurado. También deben saber que los seguros de hogar llegan a dar cobertura cubren por separado el continente, el contenido y la responsabilidad civil.

Riesgos que Aseguran los Seguros de Hogar:

Cuando vean las garantías de los Seguros de Hogar, verán que estas se agrupan bajo  tres  diferentes tipos de coberturas:Daños materiales:
Reparación o reposición de bienes objeto del seguro por un siniestro y gastos relacionados.

Responsabilidad Civil:
Indemnización a terceros por daños y/o perjuicios a estos por el asegurado si es civilmente responsable.

Servicios:
Se trata de un grupo de urgencias domésticas, asistencia en el hogar, asesoramiento y protección jurídica y servicio de ayuda domiciliaria.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *